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Mercadona cambia los ingredientes de uno de sus productos más vendidos

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elEconomista.es

Cada vez son más los productos que cuentan con versiones alternativas sin azúcares añadidos. Aunque probablemente los más populares sean los refrescos, como la Coca-Cola Zero, otros, como lácteos, bollería e incluso los licores, están siguiendo la misma estela.

Uno de los más desapercibidos hasta hace relativamente poco tiempo es el kétchup sin (tanto) azúcar, una de las salsas favoritas por el público. Y entre las diferentes opciones que se comercializan, la propuesta de Mercadona está acaparando la atención en las últimas semanas.

Si bien es cierto que la cadena comercializa su alternativa Zero desde hace meses, su salsa de kétchup ha recibido un fuerte empuje publicitario en las últimas semanas. El motivo de esta campaña de difusión se encuentra en que Mercadona ha modificado la receta, haciéndola más apetitosa y saludable. O al menos eso es lo que pretenden.

Menos azúcar y sin maltitol

"Con la última mejora que hemos hecho en este producto, conseguimos reducir -0,5 g la cantidad de azúcar presente en los ingredientes", anuncia la compañía. Este no es el único cambio, sino que también han añadido 20 gramos más de tomate por cada 100 gramos, "consiguiendo así más sabor a tomate". "Además, cambiamos sus ingredientes, sustituyendo el maltitol por la fibra de maíz, haciendo la receta más saludable".

Este producto, según sugiere Mercadona, puede resultar especialmente interesante para aquellas recetas más saludables, frente a otras en las que el kétchup ha sido tradicionalmente elemento protagonista, como hamburguesas, patatas fritas o perritos calientes, entre otros. En este caso, Mercadona sugiere emplear su nueva salsa para elaborar aguacates rellenos de gambas