Amifar, proveedor de cosmética de Mercadona, Lidl o Carrefour, en concurso de acreedores voluntario
- El laboratorio granadino, en dificultades desde la pandemia, espera su venta
- Con marcas como Sisbela hizo accesibles al gran público hasta entonces de gama alta
Juan Esteban Poveda
La empresa granadina Amifar Labs, que provee a Mercadona, Lidl o Covirán de productos cosméticos de éxito bajo la marca Sisbela, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el juzgado de lo Mercantil 1 de Granada, según ha confirmado El Economista y como ha adelantado El Confidencial. Este tipo de concursos son una medida para defender sus activos mientras se aclara su futuro, con una posible operación de venta, en la que ha trascendido el interés del fondo Sherpa como el más firme candidato. Desde la empresa prefieren no hacer comentarios dado que la empresa está bajo la administración concursal, aunque sí apuntan a una buena solución para mantener trabajadores y actividad.
Amifar Lab es un laboratorio farmacéutico cuyo propietario mayoritario es Carlos Fuentes. Su origen está en 1978, cuando el parisino Alain Ganancia fundó en Granada Alain Cosmetics.
En 2016 Amifar Labs lanzó al mercado Sisbela Colasmetics, haciendo accesibles al gran público cosméticos hasta entonces premium. En 2017 lanzó Bimaio Cosmetics para activos de alta calidad, complejos exclusivos y tecnología cosmética; y en 2018 salió Averac Cosmetic, una nueva marca para cuidar la salud de la piel.
En España, además de Mercadona, entró también otras grandes distribuidoras como Lidl, Carrefour o Covirán.
Expansión
En 2020 inició un proceso de internacionalización de la compañía, hacia Francia, China, Colombia, Venezuela, Perú… Actualmente, según la compañía, tiene presencia también en Estados Unidos, México, Polonia, Bielorusia o Ucrania.
En 2020, en plena expansión, se produjo una reducción de ventas y sufrió además adversidades como una cancelación de un importante pedido internacional. Desde entonces ha buscado soluciones financieras a su situación hasta llegar al concurso.