Origen 1952: cocina tradicional e innovación para acercar la huerta al plato
- El restaurante apuesta por la huerta local y del Valle del Ebro
- También dispone de productos propios como el aceite de oliva y el vino de la variedad Carieñena
- Cuenta con zona exterior para vivir una experiencia diferente en pleno centro de Zaragoza
Eva Sereno
Zaragoza,
El restaurante zaragozano apuesta por la cocina de toda la vida y para toda la familia, pero con unas notas de innovación y de fusión para crear platos actuales con los productos de la huerta de siempre.
Una propuesta con la que Origen 1952 celebra su casi año y medio de vida en el centro de la capital aragonesa, en el número 6 del Paseo de la Constitución, para ofrecer una combinación de platos en los que aúna la tradición e innovación.
Entre las propuestas que conforman su menú gastronómico destacan platos como la duquesa de patata la importancia en salsa verde con borrajas -un producto con gran tradición alimentaria en Aragón- y quinoa roja crujiente, así como los pimientos de cristal asados a la leña con huevo para degustar ambos sabores en cada bocado tras mezclar pimiento y yema y romper el ligero tul de tocino que lo recubre.
El canelón de pasta fresca relleno de longaniza de Graus (Huesca) con salsa de foie es otra de las propuestas de Origen 1952 con las que vuelve a constatar su preferencia por los productos locales y del Valle del Ebro.
La carta también incluye carnes como el tataki de solomillo de bellota 100% macerado con boniato a la brava. Precisamente, este es uno de los platos icono de Origen 1952. Y, como colofón, un tiramisú reinventado para darle más ligereza, evitando así tener que renunciar al postre los días de más calor. Todo ello acompañado del carrito de bebidas y licores como la ginebra japonesa Roku Gin, entre otras.
Todas son recetas "que funcionan y hemos ido recopilando", indica Leticia Gil, propietaria de Origen 1952, siendo algunas procedentes de otros negocios familiares como La Huerta de Tudela en Madrid o Restaurante 33 en Tudela. Cada plato se ve cómo se prepara porque la cocina está a la vista, pero perfectamente integrada dentro de una decoración moderna en la que uno de los elementos más llamativos son las plumas decorativas.
Son algunos de los platos que Origen 1952 ofrece en sus menús de 25 euros para el mediodía y en el degustación de 35 euros, aunque también pueden formar parte de las elecciones para diferentes celebraciones como comuniones o cumpleaños. Incluso, es posible tomarlos en reuniones de negocios u otros eventos para lo que el restaurante dispone de diferentes espacios reservados para garantizar la privacidad.
El restaurante también tiene zona exterior para comer y para vivir una noche diferente en pleno centro de Zaragoza y en un entorno de jardín en el que destacan los olivos iluminados para crear una atmósfera acogedora.
La propuesta de Origen 1952 no se queda aquí porque también tienen sus propios productos con marca propia como su aceite de la variedad croronequis, de origen griego pero plantada en el valle del Ebro y que permite obtener un aceite de oliva con un toque muy herbáceo. La gama se completa con vino de la variedad garnacha, conformando una propuesta para regalar o degustar en casa.