Retail - Consumo

El Ternasco de Aragón conquista los paladares de barbacoas y restaurantes este verano


    Eva Sereno
    Zaragoza,

    El Ternasco de Aragón lanza la nueva promoción "ponerse chuleTA" con la que reivindica el concepto de la "brasa rosa" para degustar su carne así cocinada tanto en las barbacoas de este verano como en los restaurantes aragoneses.

    En Aragón, el Ternasco de Aragón IGP es la carne de cordero que reina en las brasas, según indican desde el Consejo Regulador. Un motivo por el que se pone en marcha esta nueva campaña de divulgación con el objetivo de ensalzar aún más al Ternasco de Aragón a la brasa.

    Bajo el slogan "Ponte chuleta con la brasa rosa" se recuerda a los aragoneses que tiene más probabilidad de éxito una barbacoa con Ternasco de Aragón que sin ella por el sabor característico de esta carne, así como por su terneza, jugosidad y propiedades nutricionales.

    Además, la incorporación de este producto a las barbacoas es una apuesta por un producto 100% aragonés, que contribuye a mantener vivos los pueblos y limpios los campos y montes, con su impacto beneficioso en la prevención de incendios.

    Dentro de la promoción, en la que se darán a conocer un decálogo para la barbacoa perfecta y recetas con los diferentes cortes a la parilla, también se incluye la recomendación para degustarlo en distintos restaurantes de Aragón.

    Entre los que destacan por su preparación a la brasa, figuran, en la provincia de Huesca, La Capilleta restaurante & Bistró, de Plan; la brasería Mesón del Vero, en Alquézar; La Carrasca Tapas, en Ainsa; Trasiego, en Barbastro; y La Borda de Pastores, en Ayés.

    En la provincia de Teruel están La Trufa Negra, en Mora de Rubielos; y el asador restaurante El Mercao, en Teruel. Finalmente, en la provincia de Zaragoza, figuran el Mesón de la Dolores, en Calatayud; Bistro Casa & Tinelo, en Movera; restaurante Aguas Vivas, en Belchite; el Albergue de Morata de Jalón; El Patio, en La Almunia; el Mesón del Aceite, en Bulbuente; y La Ternasca, Casa Agustín Valdoria, El Fuelle, Bulebar Montecanal, Bulebar Zentro, Brasserie 1885 y La Cazuela, en la capital zaragozana.