Bodegas El Grillo y la Luna consigue su tercer oro con 12 Lunas Garnacha en el concurso internacional Grenaches du Monde
Eva Sereno
Zaragoza,
El 12 Lunas Garnacha sigue cosechando premios. En esta ocasión es el oro en el concurso internacional Grenaches de Munde, recientemente, celebrado en Nueva York. Un reconocimiento con el que este vino, de Bodegas El Grillo y la Luna, logra tres oros en tan solo cinco años de vida.
El galardón se recibe precisamente cuando la bodega, de la DOP Somontano, acaba de lanzar la quinta añada de este monovarietal del que se han producido 20.000 botellas.
El reconocimiento es, además, importante este vino aragonés ha competido con 800 garnachas procedentes de cuatro países: Francia, España, Italia y Estados Unidos. En total, el jurado, formado por 80 profesionales, ha premiado a 286 vinos.
12 Lunas Garnacha es fruto de un proyecto largo en el que la bodega apostó por hacer un vino único, fresco y con carácter. La primera añada se lanzó en 2018, momento del que ya tuvo una gran acogida entre los consumidores.
La bodega tiene dos décadas de vida. Sus viñedos se localizan en la finca Las Carrasquetas. La vendimia se realiza de manera mecanizada y nocturna a primeros de octubre, momento en el que la garnacha tinta llega a su punto de maduración idónea.
La bodega exporta el 55% de la producción, principalmente a Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.