Caja Rural de Aragón financia con 7 millones la modernización de los regadíos en la Comunidad de Regantes Cartuja-San Juan
- Beneficia a 183 regantes con 2.800 hectáreas
- Se optimizarán los recursos hídricos
elEconomista.es
Zaragoza,
Caja Rural de Aragón ha firmado con la Comunidad de Regantes Cartuja-San Juan, en Huesca, la financiación por valor de 6,97 millones de euros para el proyecto de modernización de las infraestructuras de riego de los sectores XII y XIII del Canal de Monegros.
Esta obra beneficia a 183 regantes con 2.800 hectáreas y está declarada de interés general, además de encomendada su ejecución a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras de Regadío SEIASA. El coste de la inversión es de 27.905.864 euros.
El 50% de este importe de actuación es asumido por SEIASA durante los primeros 25 años, siendo la Comunidad de Regantes la que debe de asumir el otro 50%. Caja Rural de Aragón, comprometida con la modernización de las infraestructuras y la optimización de los recursos hídricos, financia la iniciativa con 6,976 millones de euros.
El aval se firmó por 6,97 millones de euros ante SEIASA para que esta sociedad empiece con los trámites establecidos en el convenio para el encargo de la obra. Y también se firmó el préstamo por los 6,97 millones de euros que la Comunidad irá disponiendo según SEIASA vaya certificando la obra.
La inversión se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para de esta forma proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, gracias a la implementación de la innovación en el uso eficiente de los recursos hídricos.