Retail - Consumo

Ahorramas facturó 1.960 millones y redujo su beneficio un 5% en 2022

  • Tras facturar 1.960 millones, el beneficio neto de la compañía fue de 83,9 millones

elEconomista.es

La cadena de supermercados Ahorramas obtuvo el año pasado una facturación bruta de 1.960 millones de euros en 2022, lo que supuso un crecimiento en superficie constante del 5%.

El beneficio neto de la compañía fue de 83,9 millones de euros, un 5,19% menos frente a los 88,5 obtenidos en 2021, mientras que el resultado de explotación se situó en 110 millones y el ebitda en 165 millones, en un año en el que desembolsó 28,08 millones en el impuesto sobre sociedades.

La inversión total realizada por la cadena durante el pasado ejercicio alcanzó los 88 millones de euros, en su mayor parte destinados a nuevas aperturas y reformas de supermercados. Asimismo, incrementó su plantilla en un 3% hasta los 12.103 empleados en sus 279 establecimientos ubicados en Madrid y Castilla-La Mancha.

A pesar del contexto de aumento de costes y precios, la compañía destaca que el 2022 ha sido un año muy positivo en cuanto a los avances en su transformación digital y política de sostenibilidad, ya que cerró el año con 152 puntos de carga para vehículos eléctricos con un total de 227 plazas y con 60 tiendas con paneles solares instalados, lo que supone un total de 31.200 metros cuadrados de paneles solares instalados. En la sede central y en la plataforma de Mercamadrid fueron 10.426 metros cuadrados de paneles solares.

Asimismo, la compañía renovó la Certificación en Residuo Zero para la plataforma central de Velilla de San Antonio (Madrid), donde más del 95% de los residuos generados son reutilizados, reciclados y/o valorizados.