Retail - Consumo

Ginos refuerza el adn italiano de su carta tras presentar la imagen renovada de sus restaurantes

  • La cadena suma tres nuevas pastas rellenas, un entrante, dos risottos y otras tantas pizzas
  • La marca ha presentado este año una imagen renovada de sus locales e identidad corporativa

Javier Mesa

El 2023 será el año de la renovación total de la cadena de restauración de gastronomía italiana más longeva de nuestro país. Ginos, fundada en 1985 en Madrid de la mano del Grupo Vips, empezó en febrero a aplicar en su recuperado restaurante de la Gran Vía la implantación de una nueva identidad corporativa que reforzaba su identidad transalpina y que ahora ha aplicado a su carta.

Si en abril la cadena presentaba un rebranding que potenciaba su adn italiano bajo el lema "Siente Italia", el mes de mayo ha visto cómo se reforzaba su identidad con la incorporación de nuevos platos. Así, el apartado de pastas frescas al huevo rellenas, se sumaron tres especialidades como las Mezzelune alla carbonara tartufata, rellenas de pollo y panceta con salsa trufada y rematados con un huevo a baja temperatura; los Girasoli di capra, una pasta de espinacas rellena de queso de cabra y cebolla dulce caramelizada, salteados con tomatitos Cherry y cacahuetes caramelizados; y los Girasoli Salmone e Gamberi, rellenos de salmón y queso mascarpone con salsa cremosa de langostinos y almendras.

En el caso de los antipasti, la enseña integrada desde hace años en el grupo Alsea, ha presentado un entrante especialmente pensado para compartir con hasta cuatro productos icónicos de la gastronomía italiana, el Crostinni Toscano. Se trata de una fina masa crujiente sobre la que se presentan, acompañadas de rúcula, la tradicional mortadela trufada con pistachos; la finocchiona, una especie de salchichón con toques de hinojo; la clásica Mozzarella de búfala; y tomate rosa con albahaca.

Tras haber recuperado en carta el apartado de los risottos, Ginos ha ampliado su oferta con dos nuevas recetas, el Risotto Funghi Tartufato, con crema de trufa, setas y un toque de speck crujiente, así como Quattro Formaggi, con queso azul, cabra, mozzarella, crujiente de queso y un toque dulce de cacahuetes garrapiñados.

Entre las pizzas, los responsables de innovación de la cadena han sumado otras dos especialidades. La Pizza Vulcano Carnívora, con base de tomate, pepperoni, salchicha fresca, panceta, queso Scamorza y albahaca fresca, rematada con un sorprendente y explosivo centro de salsa boloñesa. La Pizza Diávola, por su parte cuenta con base de tomate, mozzarella, pollo, pepperoni, carne picada de vacuno, champiñones, queso Parmigiano Reggiano y guindilla.

La renovación de la carta, ya disponible en los 120 restaurantes de la marca en España, ha llegado precedida de la presentación de un nuevo diseño de local con una decoración mediterránea, más natural, cálida y acogedora donde predominan los tonos claros y las maderas para crear un ambiente familiar donde disfrutar de una gastronomía que, según recalcan desde la cadena, se prepara en las cocinas de los restaurantes.

"Nuestra nueva identidad visual responde al objetivo estratégico de reposicionarnos para ofrecer una imagen más actual, honesta, cercana y entusiasta. Hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad", según Carlos de Miguel, director de Marketing de la cadena.