Retail - Consumo
Hoff quiere doblar las ventas de sus zapatillas hasta los 100 millones de euros en 2025
- Prevé abrir 9 tiendas en España y otras 5 en Europa este año
- La marca de Elche ha vendido cerca de un millón de pares
elEconomista.es
Valencia,
La empresa de diseño y comercialización de zapatillas de calzado 'casual' Hoff, con sede en Elche y que cuenta con quince tiendas físicas en el territorio español, cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 46,5 millones de euros, una cifra que duplica la facturación del año anterior. El objetivo de la firma creada en 2017 por Fran Marchena es alcanzar los 100 millones de euros de negocio en 2025.
Además, según la empresa su la rentabilidad se ha duplicado este año respecto al anterior, con un ebitda que este año ha ascendido a seis millones de euros. La compañía empezó vendiendo 5.000 pares de zapatillas y este año cierra cerca del millón de pares de zapatillas, además de ampliar su oferta con moda textil, bolsos y botas.
La marca ilicitana que tiene presencia con 15 tiendas propias y está presente en 17 córner de El Corte Inglés en España, prevé abrir 9 tiendas más en San Sebastián, Santander y Murcia, entre otros destinos nacional. En el ámbito internacional, la marca de zapatillas abrirá cinco tiendas en Londres, París, Lisboa y Bruselas.
La compañía de calzado apuesta por generar franquicias en países como Israel o México, abriendo 9 y 13 tiendas en cinco años, respectivamente en cada país. Hoff tiene previsto incrementar su presencia en América, abriendo otras franquicias en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica, además de en otras regiones como Polonia, China u Oriente Medio.
Almacenes en México
El crecimiento de la empresa también pasa por crear nuevas sociedades en Estados Unidos, Reino Unido. En Estados Unidos, dispone de centrales de distribución en Los Ángeles, donde se encuentran los almacenes logísticos. La previsión es abrir almacenes logísticos en México, a partir de las aperturas de las dos tiendas en México DF.
Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff explica que "desde el nacimiento de Hoff, la compañía ha crecido de una forma inimaginable en cuanto a facturación y expansión tanto nacional como internacional. Empezamos siendo una e-commerce de calzado y, actualmente, somos un referente en el sector".
"La compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros", según Marchena, que apunta que su objetivo es facturar por encima de 100 millones de euros en 2025.