La central de compras BdB crece un 23%, hasta 414 millones de euros en ventas en 2022
elEconomista.es
Valencia,
La central de compras y servicios de materiales de construcción BdB ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de 414 millones de euros, un 23% más que en 2021, después de continuar incrementado su red de centros en toda España.
Según explica la propia empresa, el aumento de su facturación se debe fundamentalmente al incremento en el número de asociados, con 32 nuevas altas. Además BdB destaca las acciones promocionales con proveedores y las compras conjuntas con la central de centrales, Aliangroup, "que permitieron en gran medida sortear el impacto de la inflación".
Grupo BdB sumó 36 puntos de venta en el ejercicio 2022 y desde inicios de este año hasta el mes de abril ha incorporado otros 16 puntos de venta de un total de 13 empresas. Las previsiones para el ejercicio 2023 pasan por un crecimiento moderado, de entre el 15% y el 20%.
Pese a la inflación
Según el director general de Grupo BdB, José Durá, el resultado económico de Grupo BdB muestra una mayor fortaleza, los asociados han crecido y los proveedores han hecho un esfuerzo importante de contención de precios. "Somos optimistas y, a pesar de la ralentización que se está llevando a cabo en el sector, nuestro foco en el profesional de la construcción y nuestra especialización en productos para reformas, rehabilitación y nueva construcción, adaptados cada vez mejor a las necesidades del cliente, prevemos un 2023 con crecimientos aunque tenemos que tener mucha cautela y prudencia, dado que continuamos con incertidumbre en el sector", señala Durá.
Según datos de Andimac, asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, los visados de obra nueva se han mantenido estancados con muy poca variación en 2022 y la compra-venta de vivienda ha caído cerca del 18% impactada por la constante subida de intereses, pese al crecimiento del empleo en un 6%.
Junto a ello, otro de los datos que está impactando negativamente en el sector es la inflación, con una cifra del 5,7% de inflación interanual en diciembre de 2022.
Sin embargo desde la central de compras aseguran que cerca del 90% de las empresas que componen el grupo BdB han logrado un crecimiento en su facturación a lo largo del ejercicio 2022.
Esto es debido "al proceso de transformación que estamos llevando a cabo en diversificar el surtido de productos, ser más atractivos en la venta, con compras más concentradas y por lo tanto, más competitivas. Con los valores que nos diferencian, proximidad, seguridad y confianza, servicios especializados, asesoramiento y agilidad, seguimos creciendo en credibilidad hacia el profesional de la construcción bajo la marca BdB que engloba valores de profesionalidad, calidad de producto y saber hacer", detalla José Durá.