Retail - Consumo

Domino's ya reparte pizzas mediante robots autónomos en Alcobendas

  • La cadena pone en marcha su acuerdo con Goggo Network mediante el reparto con cinco vehículos autónomos

elEconomista.es

La cadena Domino's Pizza, gestionada en nuestro país por el grupo Alsea, ha empezado a realizar sus repartos a domicilio en la localidad madrileña de Alcobenas con una flota de cinco robots autónomos de la tecnológica Goggo Network.

La nueva opción de reparto con robots ya está disponible para los pedidos online de manea que los clientes, tras realizar el pago, pueden seguir el al vehículo autónomo por gps en un trayecto en el que este respeta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y envía un mensaje de texto cuando está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta. Tras la entrega, el robot vuelve solo a la tienda.

Estos vehículos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

La directora de Marketing de Domino's Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del 'pool' de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades".

Por su parte, Yasmine Fage, co-fundadora de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado. "Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente", ha señalado.