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Estos son los patinetes eléctricos más recomendables por menos de 400 euros, según OCU
elEconomista.es
El patinete eléctrico como medio de transporte en los núcleos urbanos atraviesa un momento álgido. La facilidad que implica su uso, la agilidad que confiere frente a un coche o la rapidez que supone en comparación con los trayectos a pie son algunos de sus argumentos. Pero también lo es su nula emisión de gases contaminantes o su reducido precio.
En este sentido, el mercado ofrece una gran variedad de precios; casi tantas como diferentes posibilidades admiten los bolsillos. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien ha realizado un análisis comparativo sobre 14 modelos diferentes, asegura que "puedes comprar buenos modelos por un precio inferior a 400 euros".
Al probar varios de los modelos más fáciles de encontrar en los principales establecimientos, la organización recomienda modelos con frenos traseros de disco (los más seguros), con ruedas hinchables y suspensión y con sistema antirrobo. Con todos estos requisitos en cuenta, la organización recomienda dos patinetes por sus buenos resultados.
Cecotec y Olsson
Por un lado, recomienda el patinete eléctrico Cecotec Bongo A Connected, disponible desde 350 euros. Su batería le confiere una autonomía aproximada de 13 kilómetros, misma cifra que los kilos que pesa (13 kg). Como argumentos a favor de este modelo, OCU indica que posee excelentes frenos y equipamiento (luz de freno y control de crucero). Su batería, extraíble, la califica como 'buena', y considera que su pantalla muestra con claridad la información. Además, puede asociarse a una aplicación mediante la que consultar y configurar algunos parámetros. Como aspecto negativo, la organización percibe que la válvula de hinchado es poco accesible.
Por otro lado, recomienda el patinete eléctrico Olsson Rhino, disponible desde 340 euros. Su batería le confiere una autonomía algo mayor, de unos 20 kilómetros. En consecuencia, su peso también es mayor. Concretamente, 2,7 kg adicionales (15,7 kg). Este modelo destaca por su facilidad de conducción, sus buenos frenos y la claridad en la información que se muestra en su pantalla. Además, posee un excelente equipamiento, es fácilmente plegable y, del mismo modo, incluye una aplicación. Sin embargo, es un patinete pesado y su batería no se puede extraer.
"En cualquier caso, OCU recomienda priorizar aquellos modelos que incluyan ciertas características básicas: freno trasero de disco; ruedas hinchables y lo más grandes posible, ya que así se amortiguarán mejor los agujeros que se encuentren en la calzada; y algún tipo de sistema antirrobo, bien en la rueda (electrónico) o en la app del patinete. La app es otro equipamiento a tener en cuenta. Lo mismo que el peso y la autonomía real de la batería en función del uso que se le vaya a dar", añade la organización.