Retail - Consumo

La embotelladora de Coca-Cola eleva un 20% sus ingresos hasta los 655 millones de euros

  • Monster y Aquarius crecen a doble dígito entre enero y marzo
  • El crecimiento interanual del primer trimestre en España y Portugal refleja el final de las restricciones por el covid

elEconomista.es

Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora de la marca en el mercado europeo, elevó un 20,5% sus ingresos durante el primer trimestre del año hasta alcanzar los 655 millones de euros en España y Portugal.

Estos resultados en el mercado ibérico responden, según la compañía, a un crecimiento en los volúmenes que son reflejo de la recuperación del canal de consumo fuera del hogar en comparación con el mismo periodo del año pasado en el que aún estaban vigentes las restricciones por el Covid tras el último brote de la variante Ómicron.

Este crecimiento entre enero y marzo, recuerdan, también refleja un sólido aumento de los volúmenes en el consumo dentro de los hogares.

Asimismo, Coca-Cola aclara que el aumento de los ingresos estuvo impulsado por unos precios subyacentes favorables, mientras se ha seguido gestionando la política de precios en España y Portugal, junto al mix de canales y envases positivo por la recuperación de la hostelería, que en el caso de los de vidrio pequeños experimentaron un crecimiento del 21,5%.

En cuanto a productos, Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Zero Sugar registraron un buen comportamiento en España y Portugal en el primer trimestre del año, aunque la compañía destaca que tanto Monster como Aquarius registraron un crecimiento de doble dígito.

Según Damian Gammell, consejero delegado de la compañía, "Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos y mientras nuestros consumidores han seguido disfrutando de nuestro porfolio de marcas líderes con una amplia variedad de envases. Nuestro comportamiento refleja una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal de consumo en el hogar y la continuidad de la recuperación del canal fuera del hogar. Aunque nuestro primer trimestre normalmente suele ser el de menor volumen, nos posiciona realmente bien para el resto del año. Estamos acelerando este impulso, apoyados por unos planes de activación fantásticos. Seguimos centrados en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un sólido cash flow, y me satisface reiterar con confianza nuestros objetivos anuales para 2023 pese a la cambiante coyuntura actual".