Retail - Consumo

Las hamburguesas de Vicio llegan a Zaragoza

  • La apertura en Zaragoza forma parte del plan de expansión por España que contempla 15 nuevos locales en 9 ciudades distintas
  • Zaragoza acoge el primer restaurante en Aragón de Vicio, que no descarta más aperturas
  • Vicio ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones para impulsar su expansión
Vicio abre en Zaragoza su primer establecimiento propio dentro de su plan de expansión por España.

Eva Sereno
Zaragoza,

Vicio, la compañía de food delivery líder en España, ha abierto su primer establecimiento en Zaragoza en el que ofrecerá su propuesta gastronómica basada en sus populares hamburguesas bajo la fórmula de take away y delivery.

El nuevo establecimiento, que es propio de Vicio, ha supuesto una inversión de 275.000 euros y la generación de 25 empleos directos, todos ellos relacionados con la actividad que se llevará a cabo en el local, que ha abierto sus puertas en la Avenida Madrid, número 231, de Zaragoza.

Este centro, de 172 metros cuadrados, es el primero que la empresa de hamburguesas abre en Zaragoza. Con su apertura se pretende dar respuesta a la demanda. "Nos lo pedían mucho por redes sociales", indica Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, a elEconomista.es

El establecimiento contará con un corner para degustar las creaciones de Vicio, aunque la actividad se desarrollará principalmente bajo la fórmula de take away o delivery de la mano de Glovo. Con este objetivo, se contará con entradas específicas y separadas para ambas opciones "para que la experiencia de usuario sea la mejor".

El nuevo establecimiento contará con toda la oferta gastronómica de Vicio. "Todo lo que tenemos se va a poder probar", aunque sin duda sus creaciones más demandadas son sus míticas burgers como la clásica Cheeseburger y la Cheeseburger Trufada. Además, habrá creaciones veganas o para los amantes del pollo con propuestas como su famosa Pollos Hermanos. "Son hamburguesas fáciles de comer, envueltas en papel de carnicería y, con carnes más hechas y con aromas más tostados".

La oferta se completa con otros productos como las variedades de fried entre las que destacan las smoked bacon cheese fries (queso mimolette ahumado y bacón asado) y las parmesan truflle fries (crema de trufa negra con parmesano). Los postres ponen el punto final gastronómico a la carta de Vicio con, por ejemplo, el cheescake de Nutella y el tiramisú de Oreo.

La apertura de Zaragoza forma parte del plan de expansión de Vicio en España. Tras la consolidación en Madrid y Barcelona con un total de 13 centros entre ambas, además de tener establecimientos en Sabadell y San Cugat, la empresa está inmersa en varias aperturas.

En concreto, prevé abrir más de 15 establecimientos en otras 9 ciudades, aunque no se descartan más aperturas en Zaragoza. Cada establecimiento genera una media de 25 empleos en el local, que se irán sumando a su plantilla formada por 430 personas.

Precisamente, para impulsar la expansión en el territorio nacional, Vicio acaba de cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros, situándose como uno de los principales players del sector. En esta ronda han participado Iris Ventures y Barlon Capital, además de Leo Messi y Antoine Griezman.

Una ronda con la que Vicio toma impulso para crecer tras tener una trayectoria de poco más de dos años y medio de vida desde su creación a finales de 2020 de la mano de Aleix Puig y Oriol de Pablo. Un período en el que se ha situado como una marca de food-delivery de referencia especializada en la venta de burgers online y hamburguesas premium.