Retail - Consumo

Las pescaderías tradicionales se suben al reparto a domicilio de Uber Eats

  • La plataforma 'ficha' a las 7.000 pescaderías integradas en Fedepesca

elEconomista.es

Uber Eats y la federación nacional Fedepesca han firmado un acuerdo para el reparto a domicilio de los productos frescos que ofrecen las pescaderías tradicionales a través de su plataforma de delivery.

El acuerdo forma parte de un proyecto de digitalización de estos establecimientos tradicionales liderado por esta federación con más de 7.000 asociados y se produce gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios. El proyecto se articula a través de La Pescadería Artesanal, un marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.

Como primera fase del lanzamiento y de la mano de la asociación provincial Adepesca, los productos frescos de cuatro pescaderías madrileñas están ya disponibles en la aplicación de Uber Eats, aunque a lo largo de los próximos meses se irán incorporando progresivamente el resto de pescaderías integradas en Fedepesca.

Los usuarios podrán indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo los diferentes tipos de corte para que la experiencia digital sea lo más parecida posible a la del establecimiento físico.

"Esta alianza es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad, con la que dotamos a nuestro ecosistema de pescaderías tradicionales de diferentes canales de venta a través de nuestro marketplace. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales", asegura Mª Luisa Álvarez, directora general de Fedepesca.

"Este acuerdo supone un paso clave en nuestra apuesta por la compra de productos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España. Además de ofrecer a nuestros usuarios acceso a productos pesqueros de la mejor calidad, estamos encantados de ayudar a los establecimientos a llegar a un mayor número de clientes a través del alcance de nuestra plataforma", añade por su parte Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España y Portugal.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Uber Eats de convertirse en una plataforma multiproducto, a través de la cual los usuarios puedan adquirir desde productos frescos de proximidad, comida a domicilio, hasta productos para el hogar, farmacia o bebidas. Asimismo, los suscritos a Uber One podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren en pescaderías tradicionales.