Retail - Consumo
Unilever vende el quitamanchas Cebralín a la española AC Marca
elEconomista.es
La multinacional española AC Marca, dueña de marcas como Norit, Sanytol, Lactovit o Ceys, entre otras, ha reforzado su división de cuidado del hogar con la adquisición de la gama de quitamanchas Cebralín.
Cebralín era propiedad de Unilever, aunque tenía licenciada su explotación a AC Marca desde 2016, y durante estos años se ha doblado su facturación, además de ampliar su surtido, pasando de ser un producto nicho en la categoría de quitamanchas en seco a una gama de productos para eliminar las manchas tanto fuera como dentro del hogar.
AC Marca refuerza así su posición en el lineal de complementos de lavado, donde cuenta ya con las marcas Iberia y Blanco Nuclear.
El presidente y consejero delegado de AC Marca, Marcos Fernández García-Marca, ha celebrado esta adquisición. "Cebralín es un producto por el que apostamos hace siete años cuando obtuvimos la licencia para su fabricación y distribución. Convertirnos ahora también en propietarios nos produce una enorme satisfacción, a la vez que nos permitirá reforzar nuestro liderazgo entre los consumidores en los segmentos del mercado en los que operamos", ha indicado.
AC Marca, fundada en 1922 y con sede en Barcelona, opera en cuatro áreas de negocio, abarcando desde el Cuidado del Hogar hasta el Cuidado Personal, los Adhesivos y Bricolaje y la Dermocosmética de Farmacia.
La compañía tiene seis centros productivos en España, Francia, México, República Checa y Estados Unidos. Dispone de 12 filiales propias, más de 1.000 empleados y presencia de sus marcas en más de 70 países.