Retail - Consumo
Carrefour impulsa la venta de ropa de segunda mano con dos nuevos espacios
- Desde 2021 la compañía ha comercializado más de 7.500 prendas de ropa usada
elEconomista.es
La cadena de supermercados Carrefour ha abierto dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en sus hipermercados de Móstoles (Madrid) y Tarrasa (Barcelona) que se suman a los otros dos corners con los que contaba desde 2021 en Madrid y Barcelona.
La apuesta de la compañía por el textil sostenible y la economía circular se ha traducido desde entonces en la comercialización de más de 7.500 prendas, entre las que destacan por su demanda los vestidos, las americanas y chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas.
Estos espacios, gestionados por la firma especializada en segunda mano Patatam, ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre y revisada previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.
En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.
Carrefour se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX. La compañía ofrece productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.
Proponer a sus clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades de Carrefour. Por ello, trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 y desde hace 10 años todos los cartones de los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC, entre otras iniciativas.