Retail - Consumo

Los dueños de Sushimore y No Mames Wey compran la cadena madrileña Nigiri

  • El grupo de restauración suma la cadena de sushi a su plan de expansión mediante crowdfunding

Javier Mesa

El grupo de restauración Gadea Group, dueño de marcas como No Mames Wey o Sushimore, ha ampliado su catálogo con la adquisición de Nigiri, la enseña de comida nipona con tres locales en el centro de Madrid.

El consejero delegado del grupo, Roger Antelo, complementa así su oferta con una enseña de casual food basada en un sushi de calidad a precios competitivos en el cuidado entorno urbano creado por su fundador Víctor Anaya.

Los planes de Gadea pasan por mantener la marca con el mismo aspecto y oferta actual para conservar su comunidad de clientes dentro un importante plan de expansión para Nigiri, tal y como explica su socio y responsable de Expansión, Samuel Salinas: "Formará parte de las marcas que potenciamos a través del modelo de crowdfunding, por lo que esperamos anunciar en los próximos meses nuevas aperturas".

Este modelo se basa en el crecimiento en unidades mediante la financiación colectiva aplicada a la expansión de su cadena de comida callejera mexicana No Mames Wey y que ha permitido el grupo crecer hasta las 11 unidades dentro y fuera de España desde su lanzamiento en 2021.

"Desde 4.500 euros es posible tener acciones en uno de nuestros locales. En Gadea Group disponemos de un amplio portfolio de marcas, contamos con un gran equipo profesional y ofrecemos la máxima transparencia en cada operación que llevamos a cabo y eso en un aval para los inversores", asegura Salinas.

Tras comprobar el modelo con su nueva marca mexicana, los responsables del grupo decidieron aplicarla también en la expansión de marcas más antiguas como Sushimore, además del resto de enseñas de su portfolio: Bar de Fuegos, La Pizzería, Kaleka Poke, Pan Bao o The Cup.