Retail - Consumo

Ikea abrirá tiendas urbanas en Barcelona con dos locales para verano

  • Invertirá 10 millones y creará 100 empleos entre ambos establecimientos
  • También transformará su centro de planificación con una prueba para negocios
  • Cataluña, Madrid y Andalucía son focos prioritarios de crecimiento para la marca

elEconomista.es

Ikea abrirá para verano sus dos primeras tiendas urbanas en la ciudad de Barcelona, con un local en Diagonal 532, en la zona donde se concentran múltiples firmas de decoración, y otro establecimiento en el centro comercial Glòries. Entre los dos invertirá 10 millones de euros y creará más de 100 empleos directos, ha informado la compañía sueca.

Además, Barcelona servirá como campo de pruebas en la innovación de formatos de la firma, que ha decidido transformar el espacio de planificación que tenía desde 2021 en el número 445-447 de la avenida Diagonal en un formato temporal dirigido a asistir a las necesidades de las empresas. En este espacio, que servirá de piloto en España, las empresas podrán diseñar proyectos de interiorismo para sus negocios de mano de expertos del área IKEA Business.

12 aperturas en los próximos dos años

Con estas dos nuevas tiendas urbanas en el centro de Barcelona, IKEA cuenta con 18 puntos de contacto o venta física en Cataluña: sus tres grandes tiendas tradicionales en Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell; cinco espacios de planificación, de diferentes características, y ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias, así como el centro de distribución en Valls.

El mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España. De hecho, Ikea tiene previsto incrementar más de un 18% su plantilla en Cataluña en los dos próximos años, con la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con el cliente.

También alimentación

El nuevo punto de venta urbano de la Diagonal, ubicado en un inmueble propiedad de Colonial, contará con 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, y ofrecerá una exposición de 2.500 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el surtido de la marca mediante la compra online asistida.

Asimismo, la nueva tienda barcelonesa dispondrá de una zona de restauración, denominada "Swedish Bite", de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida Diagonal.

La tienda del centro comercial Glòries estará ubicada en un local de 1.622 metros cuadrados comerciales en una única planta y también contará con una exposición de 2.500 productos, 1.000 de ellos de venta directa, así como un espacio dedicado a la Tienda Sueca de alimentación.

Para asegurar el acceso a todo el surtido desde estas dos nuevas tiendas, también ofrecerán los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en 24 horas).