Retail - Consumo
Calconut crece un 51% hasta 231 millones y venderá Nut&me en El Corte Inglés
- La firma alicantina de frutos secos lleva su marca online a retailers tradicionales
elEconomista.es
Valencia,
La empresa alicantina dedicada a la importación y comercialización de frutos secos y derivados Calconut ha cerrado 2022 con una facturación de 231 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51% respecto a la cifra de 2021.
Según la firma con sede en Mutxamel, este resultado le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 185 millones de euros. En toneladas de producto el incremento ha sido del 39%, al haber pasado de las 36.000 toneladas en 2021 a las 50.000 en 2022. Además, durante el pasado ejercicio, también aumentó de forma destacada su plantilla, hasta llegar a los 186 empleados.
Para 2023 prevé seguir crecimiento hasta alcanzar una facturación de 250 millones de euros. Uno de los ejes de ese crecimiento ha sido su marca nut&me, que ha cerrado el ejercicio con un aumento del 98% respecto a 2021. En su canal principal, que es la venta online, el crecimiento ha supuesto el 48%, gracias al impulso que ha supuesto el desarrollo de nuevos productos en los últimos meses, unos lanzamientos que han elevado hasta 160 referencias su portfolio de productos saludables.
Esa enseña está especializada en cremas, snacks, frutos secos, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos, ha invertido en I+D+i precisamente para acelerar el desarrollo de nuevas innovaciones e incluir nuevos productos.
Nut&me opera como un startup en el seno de Calconut, que comercializa esta marca a través su propia tienda online en España, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú, una lista a la que próximamente se sumará Italia. Nut&me también ofrece su catálogo a través de Amazon, canal que ha más que triplicado su cifra de ventas respecto a 2021; y en varios marketplaces, como son Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda y Carrefour, entre otros.
Venta en El Corte Inglés
Para el 2023, uno de los objetivos es dar el salto a la gran distribución. La empresa se encuentra de lleno ejecutando la estrategia planificada de entrada en retailers. Existen acuerdos y conversaciones ya con la mayoría de las enseñas principales del país, y en pocas semanas empezarán a vender sus productos también en varias superficies comerciales de El Corte Inglés, repartidas por toda la península, Baleares y Canarias. En concreto 4 tipos de cremas de frutos secos saborizadas: la cookie butter, cinnammon rolls, golden milk y salsa pomodoro.