Retail - Consumo
Tuklo y Zerca se alían para facilitar las compras por WhatsApp en el comercio de proximidad
- Ya se ha conseguido aumentar un 17% el número de pedidos y un 23% el volumen de usuarios, aparte de registrarse un impacto en la facturación del 40%
- La tecnología de Tuklo permite gestionar todo el proceso de compra-venta de forma segura y con entrega inmediata
- Tuklo ha gestionado más de 60.000 expediciones por día y ha superado pruebas de estrés de 1 millón de entregas diarias
Eva Sereno
Zaragoza,
Tuklo, la primera plataforma todo en uno para la última milla y gestión de los procesos de compra-venta hasta la entrega de producto, ofrecerá al marketplace Zerca! su tecnología para que el comercio local pueda gestionar la venta en el ecommerce, incluso por Whatassp, de forma sencilla, segura y con entrega inmediata.
Zerca! y Tuklo han unido fuerzas para ofrecer una solución tecnológica a pequeños comercios y restaurantes que buscan expandir su negocio y mejorar su competitividad en el mercado, a la vez que se produce una optimización de las rutas y se genera un ahorro de combustible a los transportistas de un 30%.
La tecnología de Tuklo permite unificar todo el proceso de compra en una plataforma única con la que gestionar todos los negocios y productos, además de ofrecer una app para la comunicación con los establecimientos.
Este sistema facilita también hacer un seguimiento real de todos los estados del proceso de compra de forma segura para el usuario, además de gestionar las entregas, incluyendo las devoluciones y post-venta.
Zerca! cerró el año 2022 con 1.500 comercios adheridos y más de 60.000 transacciones. Ahora, el objetivo es "ofrecer un modelo sostenible y atractivo para las compras y servicios digitales, dinamizando la economía y el mercado laboral de nuestro entorno", afirma Rubén Gascón, director de negocio de Zerca!.
Esta sinergia ha supuesto un "reto para nuestra empresa", añade el directivo, ya que "nunca habíamos trabajado con una tecnología así". De hecho, esta solución "es diferente a lo que veníamos haciendo en nuestro otro marketplace de producto no perecedero". El feedback de los clientes está siendo positivo, ya que se ha producido una rápida adaptación a la compra por WhatsApp.
La plataforma SaaS de Tuklo es el único punto SPOC (punto de contacto único) entre retailers, transportistas y destinatarios. Proporciona diversas ventajas en el uso de Whatsapp y su tecnología para automatizar el proceso de compra en su marketplace con mayor accesibilidad y alcance, comunicación en tiempo real con los clientes y mayor personalización, eficiencia y flexibilidad en todo el proceso. Esta tecnología igualmente mejora la experiencia de cliente y ofrece una reducción de costes considerable.
De momento, ya se ha conseguido aumentar en un 17% los pedidos en los negocios colaboradores y se ha llegado a un 23% más de usuarios. La sinergia ha tenido impacto positivo también en la facturación en un 40% en Zerca!YA, plataforma de Zerca especializada en este proceso.
En esta línea, Enric Ocha, cofundador de Tuklo, manifiesta que "queremos ofrecer soluciones sostenibles y atractivas para comercios y restaurantes y ayudarles en su proceso de digitalización".
La tecnología de Tuklo también palia algunos problemas como las limitaciones en el alcance para llegar a una audiencia más amplia, evitando así mermar su potencial de ventas y su capacidad para atraer clientes.
Igualmente, se reduce la dificultad para competir con las grandes empresas en términos de acceso a la tecnología y capacidad de llegar a un público más amplio y se hace más fácil el control de inventario.
La solución permite a su vez ganar en eficiencia puesto que, sin un sistema digitalizado, puede ser difícil automatizar y simplificar procesos de venta, lo que puede afectar negativamente la eficiencia del negocio. Otras ventajas son la fidelización de clientes al ofrecer una experiencia de compra cómoda y personalizada para los clientes y una inmediatez en la entrega.
La solución también gestiona el almacén, RRHH (fichajes, control horario y reclutamiento), flota, finanzas, compras, facturación y la atención al cliente, además de automatizar los procesos como las llamadas o Whatsapps.
La tecnología de Tuklo, además, es adaptable a la situación y requerimientos del mercado y los clientes, teniendo capacidad de gestión frente a altos volúmenes, picos de demanda, usuarios simultáneos o diferentes ubicaciones geográficas.