Retail - Consumo
La firma de bebidas saludables Miwi Real Drinks suma 1,5 millones en su segunda ronda
- La empresa suma como accionista a Ignacio Silva, ex Schweppes y presidente de Fiab
Javier Mesa
La startup de bebidas saludables Miwi Real Drinks ha cerrado una segunda ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros en la que ha participado Ignacio Silva, presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).
La incorporación del ex consejero delegado de Schweppes Suntory y actual presidente de Deoleo al accionariado de Miwi pone en valor la apuesta de la nueva compañía especializada en bebidas saludables y sin azúcar, tanto por el proyecto como por su equipo fundador, Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal, con los que coincidió durante su paso por la multinacional.
En esta segunda ronda, también se ha incorporado como socio de la compañía el futbolista del Udinese y ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu que se suma a su compañero de profesión, Marcos Llorente.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, la firma ha logrado facturar en torno a los 800.000 euros y vender más de 600.000 botellas de su kombucha sin azúcar. Una vez cerrada la ronda, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico que prevé duplicar su facturación en los próximos 18 meses y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas.
Además de consolidarse en nuestro país, la empresa ha dado recientemente sus primeros pasos en internacionalización tras haber sumado puntos de venta en Portugal, Polonia y Rumanía, países en los que quiere afianzarse, aunque descarta crecer en nuevos mercados a medio o largo plazo. "Es un objetivo que como compañía tenemos, pero no es una de nuestras prioridades a corto plazo", remarca la consejera delegada, Laura Pérez, "de momento preferimos consolidarnos en los países en los que ya estamos e ir creciendo de manera orgánica".
La primera marca de kombucha sin azúcar fabricada en España destinará la cifra captada en la ronda a continuar innovando en su producto, así como en crear notoriedad de marca. Sin embargo, la compañía asegura que el gran reto de este año será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional.