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Grandes Vinos apuesta por la garnacha para sus nuevos rosado y blanco Anayón

    La marca premium Anayón de Grandes Vinos cumple 20 años.

    Eva Sereno
    Zaragoza,

    La bodega Grandes Vinos lanza dos nuevas referencias al mercado de su marca premium Anayón. Se trata del Anayón Garnacha Rosado y el Anayón Garnacha Blanca.

    El Anayón Garnacha Rosado, con una edición limitada de a penas 2.000 botellas, se caracteriza por ser un vino rosado elaborado con garnacha de viñas viejas de 70 años, fermentado en tina de madera y con una crianza posterior sobre sus lías en barricas de roble americano durante seis meses. El resultado es un rosado de acidez ligera y elegante, refrescante, equilibrado y redondo.

    Por su parte, el Anayón Garnacha Blanca, con una edición de unas 10.000 botellas, está elaborado con garnacha blanca de viñas de 20 años. Además, se caracteriza por su período de crianza, nueve meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 39 meses en barricas de roble americano de segundo uso, que le confiere al vino un color ámbar intenso, aparte de una extraordinaria longitud, combinando su frescura con su cremosidad.

    Las nuevas referencias complementan la gama premium Anayón y se lanzan coincidiendo con el 20 aniversario de esta marca que, además, actualiza la imagen que se está implementando en la gama completa. La nueva identidad de esta marca, realizada por Estudio Versus, rediseña el nombre y el símbolo que le acompaña.

    En la aplicación de esta imagen al etiquetado de las bodegas, se ha trabajado de manera individualizada los siete varietales y el Selección, el único coupage, con una diferenciación cromática, de tonos sutiles y empolvados con un rasgo artístico y personalizado para cada una de las etiquetas.

    Para los cuatro vinos ultrapremium, sus tres vinos de Parcela y el Terracota, en alusión a las tinajas donde realiza su crianza, se ha optado por un diseño tipográfico y el tratamiento más exclusivo de la serigrafía oro, y un precinto de colocación manual. Además la nueva identidad de la marca destaca que todas las botellas de Anayón van seriadas y numeradas.

    Anayón representa el detalle en el proceso de selección de los viñedos de la bodega, únicos por sus condiciones de suelos, clima, altitudes, condiciones de las viñas y edades de sus variedades. Plantas muy equilibradas, de escasa producción y gran concentración, dan como fruto, solo en añadas excepcionales, una producción limitada, selección de barricas y botellas numeradas, con vinos que buscan encontrar la expresión máxima del Campo de Cariñena.

    La búsqueda de la excelencia se realiza en la antigua sala de barricas de la Cooperativa de Aguaron, que forma parte de Grandes Vinos, y donde se ha instalado una nueva bodega de vinificación y crianza exclusiva para esta marca.

    Las dos novedades se están presentando en las ferias más importantes en el sector del vino como la BWW, Barcelona Wine Week, y la Prowein. En este último certamen, que tendrá lugar en el mes de marzo, la bodega contará con un stand, el 11G19, en el Pabellón 11.