Retail - Consumo

El aceite de oliva español vende un 48% más en China, su segundo mejor cliente fuera de Europa

  • El país asiático se sitúa como el quinto mayor cliente del aceite español a nivel mundial
  • Las ventas crecieron hasta suponer casi 177 millones de euros

Europa Press

Las ventas de aceites de oliva españoles en China en la campaña 2021-2022 crecieron un 10,25% en volumen, hasta alcanzar las 45.840 toneladas, mientras que en valor se dispararon un 48%, hasta rozar los 177 millones de euros.

Según el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, el volumen de ventas de este producto en el país asiático representa 16 veces más que "nuestro más inmediato competidor", que exportó 2.830 toneladas.

Este avance en las ventas ha permitido a China situarse este año como el segundo comprador de aceite español fuera de Europa, por detrás solo de Estados Unidos, además de auparse al quinto puesto entre los mejores clientes en el mundo, superando a Japón y Reino Unido.

El pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, culminó la primera fase de la campaña de promoción que lanzó la Interprofesional hace cuatro meses. "El eslogan de la nueva campaña en China es muy sencillo: 'Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda'. Esperamos que esta campaña de sus frutos. Estamos convencidos que China será un país de futuro y de moda para los aceites de oliva de España", ha recalcado Barato.

La interprofesional ha dado a conocer el aceite español con acciones como las implementaciones realizadas en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticas de Pekín (Wangfujing y Lafayette) y de Shanghái (Puerto Global, White Magnolia Plaza o el Metro City). Además, destaca la proyección del spot sobre las Global Harbour Towers de la capital económica del país, dos torres gemelas de casi 250 metros de altura.