Zaragoza en Común pide identificar los productos de la Huerta de Zaragoza en los comercios
elEconomista.es
Zaragoza,
Esta identificación en tiendas de proximidad de barrios y mercados deberá ser visible y atractiva y se deberá aplicar tanto a los productos ecológicos como convencionales que provengan de la Huerta de Zaragoza.
Este es el principal objetivo de la enmienda presentada por Zaragoza en Cómun y aprobada en el presupuesto municipal con una dotación económica de 55.000 euros. Hasta ahora los productos no están identificados de manera que el consumidor pueda relacionarlos como un producto de cercanía y de temporada.
La formación cree que este paso debe ser el primero para ejecutar la partida de los presupuestos, recién aprobados, para que a su vez la marca Huerta de Zaragoza "comience a tomar protagonismo en los comercios de nuestros barrios", afirma el portavoz de la formación, Pedro Santisteve.
"Esta es una demanda de la Plataforma en Defensa de la Huerta de Zaragoza que integra a colectivos sociales, agricultores y detallistas y que esperamos que se ponga en marcha porque hay una hoja de ruta marcada muy clara", ha añadido.
Con su puesta en marcha, se dará a conocer el producto de cercanía a los ciudadanos, contribuyendo a la salud y mejor alimentación y al medioambiente por ser productos de kilómetro cero, además de apoyar a los productores locales y la economía de la ciudad.
La marca Huerta de Zaragoza está desarrollada desde 2017 y aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ese mismo año, junto con una ordenanza para el uso y gestión de esta marca.