Retail - Consumo

Mercadona, Carrefour o Dia: estos son los horarios de las tiendas que abrirán el 31 y el 1 de enero


    elEconomista.es

    A menos de un día para uno de los grandes eventos del año, conviene tener todo preparado para la última cena del año. Pero todos sabemos que es más que probable que algo se nos haya pasado y tengamos que acudir de forma apresurada a algún establecimiento.

    Sin embargo, en estas fechas muchos negocios cierran para dar descanso a sus empleados o para que puedan viajar a otras regiones a reunirse con sus familias. Pero no todo esta perdido, puesto que muchas otras optarán por abrir el 31. La jornada siguiente, día de Año Nuevo, en cambio será más difícil encontrar algo abierto.

    En cuanto a los establecimientos que despachan alimentos, Mercadona abrirá sus puertas el último día del año desde las 9.30 horas de la mañana y echará el cierre a las 19.00 horas. Sin embargo, el 1 de enero no abrirá sus puertas al público.

    Carrefour, por su parte, mantiene una política casi idéntica: abrirá el sábado 31 de diciembre en horario de 9.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo día 1 de enero cerrará sus puertas.

    Y exactamente esos serán los horarios de los supermercados Lidl y Alcampo, aunque este último podrá alargarlo en determinados establecimientos hasta las 20.00 horas e incluso hasta las 22.00 horas en algunos casos.

    Dia abrirá este sábado más pronto que el resto, desde las 8.30 horas de la mañana, aunque algunos locales retrasarán la apertura hasta las 9.00 horas. En consecuencia, cerrarán más pronto, sobre las 16.30 horas. Y, al igual que el resto, tampoco abrirá el día 1 de enero.

    Aldi, aunque abrirá todos sus centros a las 9.00 horas, cerrará algunos locales a las 15.00 horas y otros a las 19.30 horas. Y, al igual que el resto, no abrirá en Año Nuevo.

    El Corte Inglés, en cambio, abrirá el día 31 a partir de las 10.00 horas, y se mantendrá abierto hasta las 20.00 horas. Eso sí, tampoco abrirá el día 1.