Mondelez vende Trident al dueño de Chupa Chups por 1.300 millones de dólares
- Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2023
elEconomista.es
La compañía internacional Mondelez vende varias marcas de chicles, entre las que están Trident, por un valor de 1.300 millones de dólares al dueño de Chupa Chups, Perfetti Van Melle Group. Se prevé que el acuerdo se cerrará para finales del año que viene.
Ya desde mayo de este año, Mondelez comunicó su nueva estrategia comercial. A partir de ahora la empresa saldría de su zona de confort que eran los chicles o su negocio de caramelos para la tos, Halls. Durante los meses de la pandemia el negocio de los alimentos para los dientes se vio frenazo y eclipsado por productos como las galletas o los snacks.
Las cuentas del grupo de 2021 demuestran que la venta de chicles y dulces suponía un 10%, mientras que la facturación de galletas y chocolates ascendían a casi el 50% y el 32% respectivamente. Ya en mayo, el director ejecutivo de Mondelez anunció que esperaba que las ventas de dulces alcanzaran el 90%.
Según ha comunicado The Wall Street Journal, la firma está vendiendo el negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además de Trident y Dentyne, incluye marcas como Chiclets, Bubbaloo y Bubblicious. La venta también incluye las marcas europeas de dulces Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne, así como las instalaciones de fabricación en Rockford, Illinois, y Skarbimierz, Polonia.