Retail - Consumo

Los dueños de Ramón Bilbao (Zamora Compamy) crecerán un 21% y facturarán 266 millones este año


    elEconomista.es

    Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin, cerrará el año con una facturación récord de 266 millones de euros, un 21% más respecto al año pasado.

    La compañía añade que la "buena marcha" de su actividad empresarial quedará reflejada en una mejora de la rentabilidad de sus principales marcas y recuerda que en los últimos cuatro años su beneficio neto un se ha incrementado un 142%, pasando de los 6,8 millones de euros de 2019 a los 16,4 millones previstos para este ejercicio.

    Asimismo, las ventas consolidadas del grupo han vivido una subida del 28% en el mismo periodo, pasando de 208 millones de euros en 2019 a 266 millones este año. La compañía tiene previsto cerrar 2022 con un Ebitda de 40,1 millones de euros.

    "En un entorno de incertidumbre como el que vivimos, estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores", ha indicado el director general de Zamora Company, Javier Pijoan.

    Las ventas internacionales de la compañía han crecido un 25,6% en el actual ejercicio hasta representar el 51% de la facturación global. "El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos", ha asegurado Pijoan. Los principales mercados claves para la compañía son España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.

    En cuanto al porcentaje de ventas del portafolio de espirituosos, la compañía prevé alcanzar en 2022 el 59%, mientras que las marcas de vinos supondrán el 41% de las ventas. Por marcas, Licor 43 ha aumentado un 33% sus ventas netas y Ramón Bilbao un 32%, mientras que Martin Miller's Gin y Mar de Frades muestran también una evolución positiva.

    De esta forma, la compañía cerrará el 2022 con un porfolio compuesto por marcas de espirituosos (Licor 43, Martin Miller's Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y Thunder Bitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba).