Retail - Consumo

'elEconomista' organiza el II Foro del Retail y el Gran Consumo


    elEconomista.es

    El próximo miércoles 16 de noviembre elEconomista organiza el II Foro de Retail y Gran Consumo con el patrocinio de Aecoc, AMC Natural Drinks Group, Calvo, Consum, Danone, Deloitte, Dia, Econocom, Goiko, Inetum, Last.app, McDonald's, Restaurant Brands Iberia y Tendam.

    En esta segunda edición del encuentro, destacados actores del sector analizarán las perspectivas económicas de un negocio dentro de un contexto en el que la recuperación tras la pandemia se ve amenazada por la inflación y el fantasma de un descenso del consumo por el temor a la llegada de una recesión.

    El acto, que tendrá lugar en el Hotel Palace desde las 9.00, será inaugurado por Juan Francisco Martínez, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que estará acompañado en la presentación por Amador G. Ayora, director de elEconomista; Ignacio González, presidente de Aecoc; y Enrique Domínguez, socio responsable del sector de Consumo & Distribución de Deloitte.

    Tras estas primeras intervenciones llegará el turno para la primera de las mesas redondas de la jornada, centrada en "El futuro del consumo, retos y transformación digital", que contará con la participación de Tomás Pascual Recuero, director de eBusiness de Pascual; Santiago Aliaga, consejero delegado de Zyrcular Foods; Enrique Domínguez, socio responsable del sector de Consumo & Distribución de Deloitte; Laia Mas, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia; Ignacio García Magarzo, director general de Asedas; y Álvaro Díaz de Lope, subdirector general de Dcoop.

    A continuación intervendrá, Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA y presidente de Eurocommerce que dará paso a una segunda mesa dedicada a la "Sostenibilidad y economía circular en la industria", un tema que será analizado por José Armando Tellado, consejero delegado de Capsa; Mariví Sánchez Jiménez, directora de Sostenibilidad de Grupo Calvo; Fernando Antolín, director de Deloitte; María García Jiménez, directora de Innovación y Sostenibilidad de AMC Natural Drinks Group; Florencio García Núñez, director general de Better Balance; y Luis González Díaz de Cerio, director de Operaciones de Osborne.

    Otro de las grandes preocupaciones del sector "Los retos de la distribución: residuos, desperdicio e inflación" centrará la tercera mesa de debate y congregará a David Chica Marcos, director general de Mercamadrid; Alejandro Martínez Berriochoa, director de salud y sostenibilidad del Grupo Eroski; Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum; Juan Manuel Morales Alonso, director general del Grupo IFA; José Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco; Marta Esteve, fundadora y consejera delegada de Soysuper!; y Jesús Bermejo de la Insúa, director Tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España.

    La cuarta mesa estará centrada en "La transformación digital del retail" y contará con destacados ponentes como Annabel Chaussat, cosejera delegada de Fnac España; Israel García, director Proyectos Internacionales de Econocom; Jaume Miquel, presidente de Tendam; Francisco Argos, director de Retail de Inetum; Ângela Lin, responsable de Desarrollo de Negocio de Tmall Global en España y Portugal; y Fernando Herranz, director de Experiencia Digital de Leroy Merlin.

    La última mesa de la jornada, "La puesta en valor de la hostelería y la restauración", analizará el momento de una de las mayores industrias de nuestro país de la mano de Patrik Bergareche, director general de Just Eat España y Francia; Eric Nikolic, consejero delegado de Last.app; Borja Hernández de Alba, director general en Restaurant Brands Iberia (Burger King, Popeyes y Tim Hortons); Andoni Goicoechea, fundador de Goiko; Antonio Romero, director general de Starbucks; y Bruno González Calvo, socios y director general de Grosso Napoletano. Tras ellos, el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, clausurará este II Foro del Retail y el Gran Consumo.