Retail - Consumo

Footdistrict presenta Outer Shelf, su entrada en el metaverso

  • El retailer leonés lleva tiempo desarrollando un espacio digital inmersivo que sirva de punto de encuentro para su comunidad
  • Los usuarios podrán crear un avatar y customizarlo gracias a las múltiples opciones de personalización que ofrece la plataforma

elEconomista.es
Madrid,

Desde su nacimiento en 2012, el retailer internacional con sede en León se ha caracterizado por la búsqueda de nuevas formas de interacción con su comunidad a través de acciones únicas, y que aporten valor no solo al proceso de compra, sino a la experiencia completa.

Siendo fieles a sus principios, hace tiempo comenzaron a vislumbrar que el futuro de internet estaría en el metaverso. Así empezó un viaje junto a la compañía ovetense especializada en entornos virtuales y digitales Virtway para desarrollar Outer Shelf.

Un espacio virtual interactivo en el que los usuarios podrán crear un avatar o personaje a medida, gracias a las múltiples opciones de personalización. Constitución física, color del pelo, forma de la cara, peinado, máscara... Además, podrán vestir a su versión digital con prendas de ropa, zapatillas y complementos idénticos a los reales, incluidas en el catálogo de Footdistrict.

Vestidor personalizado y experiencia de compra virtual

Las prendas estarán disponibles de manera gratuita en el vestidor virtual de la plataforma, pudiendo cambiar de outfit o look tantas veces como se quiera. Además, la compra online o física de algunos productos seleccionados tendrá también su reflejo en la plataforma.

Dentro de la plataforma, el usuario podrá explorar a su antojo los distintos escenarios, incluyendo la Plaza Real y la tienda de Barcelona, recreadas con todo detalle. Allí también se podrán comprar los artículos expuestos o incluso contactar con el equipo de Footdistrict.

Punto de encuentro y generador de experiencias únicas

Pero Outer Shelf es mucho más que un espacio virtual donde poder comprar y vestir versiones digitales de tus prendas favoritas. Hablamos de un auténtico punto de encuentro y hotspot para amantes de las sneakers, la moda y las tendencias en el que cualquier persona registrada en la web de Footdistrict tendrá libre acceso.

Una nueva forma de vivir experiencias únicas tales como raffles para acceder a lanzamientos especiales a través de divertidos minijuegos, eventos de marca, conciertos o streamings exclusivos. Además, la funcionalidad de chat de voz permitirá interactuar entre sí a cualquier persona con interés en las últimas tendencias sin importar la parte del mundo en la que se encuentre. Un espacio lleno de posibilidades y en constante crecimiento diseñado para la extensa comunidad construida por Footdistrict durante sus diez años de vida.

Footdistrict y byCalitos: Un lanzamiento con premio

Con motivo del lanzamiento de Outer Shelf, el retailer ha decidido asociarse con el youtuber byCalitos en un concurso en el que se valorarán los avatares más originales. ¿Los premios? Acceso prioritario a lanzamientos y ediciones limitadas de marcas como Nike, Jordan, adidas o New Balance, además de cheques-regalo de hasta 900 €.

Para participar, es necesario tener una cuenta de usuario, entrar en la plataforma y diseñar un avatar, rellenar un formulario y subir una captura de tu personaje a una página habilitada para ello.

De todas las imágenes recibidas, se elegirán las 30 mejores, que luego podrán ser votadas por la comunidad Footdistrict. De entre las cinco más votadas, tres serán seleccionadas por un jurado especial presidido por byCalitos. Sus autores serán obsequiados con uno de los tres premios de 900, 600 y 300 € en cheques regalo a canjear en la tienda online, además de un año, seis y tres meses de acceso prioritario a lanzamientos de productos especiales y limitados, respectivamente.