Retail - Consumo
Cárnicas Gallego y Gardeniers, premios Carrefour a las empresas agroalimentarias en Aragón
elEconomista.es
Zaragoza,
Los galardones se han entregado en la XIX Jornada Nacional de Pymes Carrefour en la que se reconoce el papel esencial de las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria.
Carrefour, en presencia del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring junto a una representación de empresarios y directivos, ha entregado además el premio a la Mejor Pyme de España a la empresa Euskaber, mientras que el galardón a la Transición Alimentaria ha recaído en Uriarte Iturrate S.L.
En esta jornada, también se ha reconocido el trabajo de 14 empresas locales y regionales que han obtenido los "Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria" y los "Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria".
En el caso de Aragón, las galardonadas han sido Cárnicas Gállego y Gardeniers, mientras que en Castilla La Mancha se ha reconocido a Viñedos Balmoral S.A y Garin Cobian, S.A y, en la Comunidad de Madrid, a Bodega del Nero y La Chulapa Experience S.L
Por su parte, en la Comunidad Foral Navarra, se ha distinguido a Bodegas Vega Castillo y Embutidos Goikoa; en Comunidad Valenciana, a Carnes Frescas S.A y Chocolates Valor S.A; en Islas Baleares a Gori de Muro S.L y Salinas d´Es TRenc, y en País Vasco, a Euskaber Koops. y Uriarte Iturriate S.L
En el acto, Ybarra Loring ha afirmado que "Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo y saber hacer de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios".
Además, durante su intervención ha agradecido, su trabajo y esfuerzo para contribuir en el desarrollo económico regional y local, aparte de señalar que "la industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma".
El pasado año Carrefour realizó compras a más de 7.800 empresas españolas por un valor superior a 8.200 millones de euros e impulsó muestras de productos regionales en las que participaron 800 empresas con más de 3.500 productos.
También adquirió a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, 467.000 toneladas de fruta y verdura del campo español. La compañía ha sido la pionera en ofrecer productos origen España durante todo el año como tomate, patata y limón.