Beker 6, reconocido como "Restaurante del Año" por la Cofradía de la Buena Mesa
- El galardón distingue la calidad excepcional de su cocina, su apuesta por la caza, el producto de temporada y la atención al cliente
elEconomista.es
Beker 6 se afianza año tras año como el mejor rincón de Madrid para disfrutar de una cocina excepcional en la mejor compañía. La Cofradía de la Buena Mesa acaba de elegir este establecimiento fundado hace una década por la familia Rodríguez-Cano y Álvaro Sainz de Vicuña como "Restaurante del Año".
El galardón coincide con el cincuentenario de la Cofradía de la Buena Mesa, precursora de la primera gran guía gastronómica de Madrid, que se convertiría en la Guía Campsa y después en la Guía Repsol.
La propuesta gastronómica de Beker 6 se distingue por su calidad y su apuesta por la cocina de caza, el producto de temporada y la atención al cliente. La cocina está dirigida por Isabel González Tornos junto con Álvaro Rodríguez-Cano y la sala está liderada por sus hijas Aída y Laura Rodríguez-Cano.
En su menú nunca faltan, junto a los platos tradicionales de caza (perdiz, venado y corzo), las aves de temporada, el pavo y la pularda, con recetas y sabores siempre sorprendentes. "Hacemos una cocina sencilla, a fuego lento, de mercado y con la mejor calidad. Tratamos de recuperar platos antiguos y explorar distintos lugares del mundo; cocina de la memoria, de la nuestra, de nuestros amigos y clientes", explica Isabel González Tornos.
Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, subraya que el galardón se ha concedido con plena convicción por los más de 50 miembros de la Cofradía, que han mantenido este año numerosos encuentros gastronómicos: "Hemos querido premiar a un restaurante que quizá no sea uno de los más conocidos en Madrid, pero sin duda está entre los que ofrece una cocina más cuidada y de una calidad excepcional".
Álvaro Rodríguez-Cano destaca que "Beker 6 es el sitio de encuentro de dos amigos para sus amigos" y comparte el galardón "con un equipo pequeño pero maravilloso, que se mantiene desde el principio: en sala, José Manuel y Miguel, y en cocina Mohammed Ealilouchi, formado en la cocina francesa". En su variada carta brillan los platos con un toque oriental: habitas tiernas guisadas a la armenia, fondos de alcachofa con cebollitas francesas o riñoncitos de lechal a la parrilla con pilaf. Una oferta gastronómica de la máxima calidad que se reinventa cada temporada.
Decorado con encanto y atendido con mimo para los detalles, Beker 6 traslada a sus mesas el sabor y la calidez que humean en sus fogones. Con cuatro espacios bien diferenciados (barra, sala, reservado y terraza), es el lugar ideal para celebrar comidas y cenas en buena compañía. Cocina con alma, con recetas de siempre que logran sorprender a los paladares más exigentes. Y todo en pleno corazón del barrio de Salamanca.