Retail - Consumo

Las cafeterías de Juan Valdez reviven en España con la apertura de su e-commerce

  • Tras su acuerdo con La Hermosita, la marca prevé abrir 100 cafeterías en cinco años
  • Su primera apertura de esta segunda etapa se hará en Caleido Tower

Javier Mesa

La icónica marca de café colombiano ha retomado su presencia en el canal hostelero y de retail español con la activación de su tienda de comercio electrónico, paso previo a la activación de su plan de expansión de cafeterías Juan Valdez Cafe que comenzará con su apertura oficial en el centro comercial Caleido Tower de Madrid.

Con su apertura en la zona de las Cuatro Torres de la capital, la marca cafetera se da una segunda oportunidad en nuestro país tras una primera etapa iniciada en 2007 en la que creció de la mano de la empresa española Casual Brands Group y que quedó en suspenso tras centrarse la compañía en el desarrollo de la red de Taco Bell en nuestro país.

Esta segunda oportunidad española de Juan Valdez llega de la mano de los propietarios de La Hermosita, cadena de coffee-bakery española fundada en 2017 bajo la denominación Juliettas y que opera en exclusiva en la Comunidad de Madrid.

La firma cafetera y la compañía española llegaron el pasado mes de mayo a un acuerdo de desarrollo de la marca bajo el modelo de franquicia en el canal hostelero que prevé la apertura de hasta las 100 unidades hasta 2027.

El plan contempla la remodelación de las tres cafeterías que aún se mantenían abiertas en el mercado madrileño en los Centros Comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío. Tras la inauguración oficial en la torre Caleido, el segundo paso anunciado por la enseña es su apertura en el centro comercial Plenilunio.

Los planes de la marca para 2023 contemplan su llegada a otras ciudades como Málaga, Sevilla, Barcelona o localidades de las islas Canarias y Baleares.

De esta manera, la marca de café colombiano más conocida del mundo, retomará su crecimiento en España, un país con un negocio valorado en 1.860 millones de euros según Euromonitor, y seguirá sumando puntos de venta en el considerado décimo mercado cafetero mundial a una red que se compone de un total de 150 establecimientos en 17 países.