Retail - Consumo
Restalia abre en Sevilla el primer 100 Montaditos de su proyecto de apoyo a los bares tradicionales
- El grupo de restauración apoya a los bares tradicionales para que no cierren
- Lo hace apostando por el sistema de franquicia
- Los nuevos franquiciados podrán abrir en localidades de menos de 20.000 habitantes
elEconomista.es
Ronda de Triana (Sevilla) es el emplazamiento seleccionado para abrir el primer local de 100 Montaditos dentro del 'Proyecto Bares' recientemente presentado por Restalia para apoyar a la hostelería tradicional. Gracias a a esta iniciativa, tanto este como los futuros establecimientos, podrán evitado el cierre, y seguir siendo un local de hostelería con las mejores prestaciones de una franquicia.
Este local situado en el número 18 de la Calle Ronda de Triana ha abierto sus puertas el 25 de octubre en uno de los centros neurálgicos de ocio donde destaca una variada oferta en restauración.
Cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie para un aforo de 72 personas entre la sala y la terraza y genera 10 puestos de empleo directo. Su apertura, además, es un paso en firme de la compañía, pues es el significado de la unión de fuerzas para abrir el primer local de 100 Montaditos bajo la novedosa iniciativa Proyecto Bares de Restalia.
José María Fernández Capitán, dueño y fundador de Restalia, confía en Proyecto Bares como el inicio de algo que hará historia: "Dar una segunda vida a estos establecimientos es uno de nuestros principales objetivos, aprovechar las instalaciones para reducir la inversión inicial es el medio y abrirlos el resultado", afirma.
Concretamente, la apertura de este primer local es para nosotros un punto de inflexión fundamental porque tenemos la certeza de que será una prueba irrefutable de la viabilidad de este proyecto con el que queremos reforzar el emprendimiento y el empleo de nuestro país".
Apoyo a la Hostelería
'Proyecto Bares' es la iniciativa de Restalia con la que la compañía busca fomentar el empleo y el emprendimiento, apoyar la hostelería tradicional evitando el cierre de los bares de toda la vida apostando por el sistema de franquicia como alternativa para proteger la restauración.
Son dos vertientes las que resumen el proyecto: por un lado, los nuevos franquiciados podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, algo que antes no era posible por el modelo de negocio planteado y que, además, diferencia a la compañía de otros grupos que siguen manteniendo sus aperturas en emplazamientos con características muy acotadas.
Por otro lado, la inversión a la hora de la apertura será menor, ya que, al tratarse de locales que ya estaban dedicados a la actividad hostelera, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para su apertura.
'Proyecto Bares' mantiene la esencia de 100 Montaditos, pues se encuentra lejos del modelo de franquicia americana fast food respetando el carácter propio de la gastronomía española, siendo, en la actualidad, toda una referencia donde encontrarse, pues ha conseguido instaurarse en el imaginario colectivo a la hora de consumir ocio.
De hecho, es la marca perfecta para poder llevar a cabo este proyecto ya que, en sí, la marca veterana de Restalia es en su concepto un bar, busca generar la familiaridad y la sensación de bar de toda la vida, pero con las mejores prestaciones de una franquicia.