Retail - Consumo

TheFork integra en su app el pago digital en mesa mediante código QR


    elEconomista.es

    La solución de pago en restaurantes mediante código QR estará plenamente integrada en la aplicación de reservas de TheFork el año que viene tras las pruebas realizadas por la plataforma en 400 establecimientos.

    La nueva funcionalidad del sistema de pago sin contacto TheFork Pay será una realidad el año que viene tras el anuncio realizado por Almir Ambeskovic, consejero delegado de la compañía con motivo de su 15 aniversario .

    El nuevo sistema de pago en mesa con código QR será completamente gratuito para restaurantes, ya que no se cobran tarifas de transacción, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito, tal y como anunció el directivo el pasado mes de junio. Este fuerte sistema es parte de la estrategia de TheFork para ofrecer a los restaurantes las soluciones más efectivas, permitirles seguir escalando en su negocio y ofrecer a los clientes una experiencia mejor.

    Otra de las novedades del nuevo sistema es que su uso estará abierto para todos los clientes de los restaurantes, independientemente de que hayan realizado su reserva con la app de TheFork. Los usuarios de la plataforma, por su parte, recibirán una notificación en sus móviles 30 minutos después de la hora de su reserva, recordándoles que pueden pagar escaneando el código QR. Al hacerlo, será redirigido a la app para poder pagar en línea y de manera segura toda o parte de la cuenta.

    La compañía destaca que esta innovación, además de aportar ahorro de costes a los hosteleros, permitirá a los empleados de sala mejorar un servicio para el que dispondrán de mayor tiempo al desentenderse de la gestión del cobro. Tras el pago online, los hosteleros recibirán un correo electrónico de verificación y resumen de una cuenta cuyo importe les será ingresado en cuenta en 24 o 48 horas.

    "Una de las fortalezas de TheFork es la capacidad de evaluar las necesidades de la industria y apostar por la innovación. Dado que se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante 2021-2025, esta nueva función permitirá a los restaurantes responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y les permitirá ser más competitivos", ha señalado Sergio Sequeira, responsable de la compañía en España y Portugal.