El impulso internacional lleva a Bimba y Lola a vender un 6,5% más
elEconomista.es
La firma española de moda Bimba y Lola cerró el 31 de agosto el primer semestre de su ejercicio 2022 con un aumento de ventas del 6,5% frente al mismo periodo del año anterior.
Lo compañía destaca que este crecimiento se ha conseguido gracias a la excelente evolución de unas ventas internacionales que fueron un 34% superiores a 2021 tras su entrada en tres nuevos mercados, China, Tailandia y Argentina. Con esta expansión, la firma ya está presente en 45 países que en su conjunto aportaron casi la mitad (47%) de la cifra de negocio total del grupo en el primer semestre.
Respecto a los canales de venta, continuó la buena recuperación de la actividad en las tiendas (+14% de ventas sobre 2021), mientras que el canal digital moderó su contribución y representó el 17% de los ingresos totales.
Además del avance en su plan de expansión, el grupo continúa llevando a cabo las inversiones y trabajos en su futura sede de Vigo y en su centro logístico de Mos, para reforzar la capacidad de crecimiento y desarrollo de la marca a nivel global, así como para continuar con la implantación de su modelo de creatividad sostenible.