Un nuevo ataque deja seis ovejas muertas en Robres
- Desde Asaja Aragón denunciamos la incompatibilidad que supone la presencia de depredadores como el oso o el lobo con la ganadería extensiva
elEconomista.es
Zaragoza,
Los animales de la explotación ganadera presentan heridas que son compatibles con el ataque de un lobo.
Los hechos han tenido lugar la pasada noche en la paridera situada en la zona de huerta de Robres, lindando con Montesusín, lo que supone un patrón de ataque similar al producido el pasado mes de agosto en Torralba de Aragón, donde un ataque de lobo -según se confirmó tras la necropsia de los animales-, dejo cinco animales muertos y uno malherido, indican desde ASAJA Aragón.
En la mañana de hoy, el ganadero, al llegar a su explotación ganadera para empezar la jornada, se ha encontrado con el ataque y los cuerpos de seis animales desperdigados por la paridera, con mordeduras en el cuello y algunas de ellas con las vísceras fuera.
El ganadero ha puesto en comunicación el ataque a los servicios oficiales que, en este momento, están realizando la necropsia que determine el origen del ataque.
Desde Asaja Aragón denunciamos la incompatibilidad que supone la presencia de depredadores como el oso o el lobo con la ganadería extensiva.
La organización agraria recuerda además los numerosos ataques que se están produciendo este año de lobo en la zona de Monegros y de oso en la zona de Pirineos, como el sufrido esta semana en la zona de Hecho que dejo otros cinco animales muertos.