Retail - Consumo

Lidl invierte 60 millones en la apertura de nueve tiendas en septiembre

  • Se suman a los 21 locales abiertos por la cadena a lo largo del año

elEconomista.es

La cadena alemana de supermercados Lidl abrirá este mes un total de nueve locales que se repartirán entre las Islas Canarias, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. Tras invertir 60 millones de euros en estas aperturas, la compañía creará más de 200 nuevos empleos.

En los ocho primeros meses del año, Lidl ha inaugurado en España 21 establecimientos con una inversión superior a los 120 millones de euros.

La primera apertura tendrá lugar hoy en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos, donde abrirá sus puertas un local de 1.400 metros con 70 plazas de aparcamiento, mientras que el próximo día 8 abrirá otro local en la madrileña calle María Teresa Sáenz de Heredia, que reemplazará al que la cadena ya tenía en la zona. Dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados de sala y 30 plazas de aparcamiento.

En la calle del Pelícano del barrio de Carabanchel de Madrid, la compañía inaugurará otro punto de venta el 15 de septiembre, con más de 1.200 metros cuadrados y más de 20 plazas de aparcamiento.

El 8 de septiembre, la cadena alemana estrenará un centro de más de 1.000 metros cuadrados y más de 50 plazas de parking en Esplugues de Llobregat (Barcelona), mientras que el día 12 lo hará en Badajoz tras haber derribado el anterior local y edificar uno nuevo con más de 1.400 metros de tienda y 170 plazas de aparcamiento.

Además, el próximo 15 de septiembre se inaugurará un establecimiento en la localidad leonesa de Ponferrada, en sustitución de uno de los centros que la compañía sumaba hasta ahora en la ciudad, y que rondará los 1.400 metros cuadrados de sala y más de plazas de aparcamiento.

Ese mismo día, la compañía estrenará en Málaga, en la calle Navarro Ledesma, otro establecimiento con más de 1.200 metros de sala y de 60 plazas de parking, mientras que en Olot (Girona), abrirá sus puertas una tienda de 1.300 metros cuadrados y más de 120 plazas de aparcamiento.

La cadena cerrará el mes con la apertura el próximo 29 de septiembre de una tienda en Rubí (Barcelona) con cerca de 1.400 metros cuadrados de sala y más de 80 plazas de aparcamiento.