Retail - Consumo

Levaduramadre llega a Valencia y alcanza el centenar de locales

  • Prevé facturar 30 millones de euros en 2022
  • A principios de 2017 solo contaba con cinco tiendas en Madrid

elEconomista.es

La cadena de panaderías Levaduramadre, perteneciente a Comess Group, alcanzará el centenar de locales tras la apertura en la primera quincena de septiembre de cuatro locales en Valencia, lo que supone su expansión fuera de Madrid.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 450 empleados, una red de más de 80 franquiciados y prevé alcanzar una cifra de facturación cercana a 30 millones de euros para 2022. Es precisamente el buen momento que atraviesa la marca lo que ha impulsado su expansión a otras regiones del país.

El propósito de Levaduramadre es algo tan sencillo y honesto como tratar de llevar a las casas un producto esencial y necesario como es el pan, de la mejor manera posible. Algo que nunca debería faltar en una buena mesa, y con lo que cada vez los consumidores son más exigentes.

Y es que la marca quiere volver a los orígenes. Rememorar ese pan hecho en el pueblo, con los mejores ingredientes y materias primas de primera calidad, a través de recetas que sean equilibradas y con una relación calidad-precio accesible.

Todos los despachos de pan de la marca ponen al alcance de los clientes diferentes e interesantes propuestas de producto: desde barras de pan del día a hogazas con recetas más especiales o su variedad de propuestas dulces como bollería, tartas, magdalenas, cookies, o productos salados dentro de los destacan empanadas, quiches o frittatas.

Tanto la marca, como sus tiendas y todas las personas que trabajan en este proyecto, se mueven bajo el lema "Tratamos de hacer algo tan ordinario como el pan, extraordinariamente bien". Quieren ser esa panadería de barrio de referencia, en la que los usuarios se sienten a gusto porque pueden elegir entre una variedad amplia de productos y disfrutar además de un ambiente acogedor y trato amable.

Gracias a esta filosofía y la cercanía de la marca con los clientes, la compañía ha conseguido consolidar un modelo de negocio sólido y a la vez familiar. A principios de 2017 Levaduramadre contaba con cinco tiendas en Madrid y, en solo cinco años, se ha alcanzado la cifra de 100 tiendas.

Valencia, primer destino elegido para la expansión de la marca

La llegada de Levaduramadre a Valencia supone un impulso al empleo local, con la creación inicial de aproximadamente 30 nuevos puestos de trabajo, tanto en las tiendas como en el obrador que está ubicado en el municipio de Montaverner, para lo que ha contado con una inversión de cerca de 400.000 euros en la zona de Levante.

"A corto plazo esperamos seguir creciendo por todo el Levante con la apertura de nuevas tiendas para convertirnos en la panadería de referencia de la zona. Pero, además, esperamos poder llevar nuestro negocio a otras regiones del territorio nacional, teniendo como máxima que la calidad y el trato personalizado serán siempre nuestras señas de identidad", comenta Iñaky de la Cuesta, codirector y socio fundador de Levaduramadre.

Las aperturas en la capital valenciana se harán bajo el formato de franquicia, al igual que ocurre con las tiendas de Madrid. En concreto, la primera tienda en abrir es la de la calle Francisco Sempere 12 y a lo largo de la primera quincena de septiembre lo harán el resto de tiendas dentro de su plan de expansión.

Esto refleja la solidez del modelo de negocio de la marca, capaz de generar confianza entre los franquiciados para seguir apostando por este modelo. "Nuestro objetivo es que la gente que quiera formar parte del proyecto ame hacer y comer pan tanto como nosotros. De amantes del pan, para amantes del pan", comenta Moncho López, co-director y socio fundador de Levaduramadre, en referencia al perfil de personas que buscan para poder expandir la marca y abrir nuevas tiendas en formato franquicia.

La esencia del surtido de Levaduramadre se basa en dos aspectos fundamentales: calidad y sabor. La compañía centra sus esfuerzos en ofrecer productos que aseguren las cualidades organolépticas y la frescura de todas las variedades y que sean equilibrados.

Entre los amantes de la marca, los productos preferidos y más vendidos son la barra de pan del día, los croissants o palmeras de chocolate, las empanadas y las hogazas con las creaciones más especiales de Moncho, como puede ser la hogaza de vino tinto, pasas y nueces, la de queso o la de tomate.

La compañía quiere celebrar de un modo muy especial con sus compradores haber alcanzado el hito de las 100 tiendas y, para ello, llevará a cabo una serie de acciones en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen y que se podrán seguir a través de sus redes sociales.