Retail - Consumo

Los dueños de Lizarran renuevan Cantina Mariachi para duplicar su red en tres años

  • La marca del grupo alcanza los 25 locales operativos con su nueva apertura en Badajoz
  • Su estreno supone el arranque de un plan de expansión que prevé 30 aperturas en tres años

elEconomista.es

El grupo de restauración multimarca Comess Group, dueño de enseñas como Lizarran, Pomodoro o Levaduramadre, ha estrenado en Badajoz la nueva imagen y modelo de su concepto mexicano Cantina Mariachi.

El nuevo establecimiento del Centro Comercial El Faro es el primero en España que incorpora la renovación de la imagen y la oferta gastronómica del concepto y redondea la presencia de la marca a los 25 restaurantes operativos.

Desde el mes de julio, todos los locales de Cantina Mariachi sirven esta carta renovada e irán adoptando de forma progresiva la nueva imagen de una cadena que pondrá en marcha un plan de expansión que prevé la apertura de 30 nuevos restaurantes en los próximos tres años.

El nuevo look and feel de Cantina Mariachi cuenta con una oferta modernizada en un ambiente único, lo que queda plasmado a la perfección en el restaurante recién abierto en Badajoz. En concreto, el establecimiento cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados, con capacidad para 78 comensales, y una terraza de 30 metros cuadrados para 36 personas.

En palabras de Pablo Calavia, director de Marketing de Comess Group: "La nueva identidad de Cantina Mariachi responde a una revisión de la marca a todos los niveles. Nuestro objetivo es reflejar la esencia mexicana de la marca para trasladar una experiencia única al consumidor y, en este sentido, todos los elementos juegan un papel fundamental: desde la carta, con nuevas recetas y una apuesta por los ingredientes más auténticos, hasta la imagen, con el renovado diseño de nuestros restaurantes y la reinterpretación de sus elementos visuales".

Carta renovada

El nuevo concepto de carta de Cantina Mariachi desarrolla una propuesta que se asemeja a una experiencia gastronómica mexicana, potenciando las familias más icónicas de esta gastronomía y los grandes éxitos de la marca, y alejándose de productos que no la representen. Esto se traduce en una carta más sencilla, por un lado, por la apuesta sobre los platos claves, pero más moderna y sofisticada, con nuevas recetas e ingredientes más auténticos.

En la reinterpretación de sus platos originales, uno de los ejemplos más destacados son los tacos de birria de res, popularizada desde hace años dentro de la gastronomía mexicana, cuya carne es adobada y aderezada con chiles. Además, entre las grandes novedades y apuestas de la franquicia se encuentran los sopecitos de maíz, uno de los 'antojitos' mexicanos por excelencia, tortillas gruesas de maíz con distintas combinaciones.