Retail - Consumo

Damm, la modernización a través de la experiencia

  • La estrategia de negocio se centra en las personas y la reducción de su impacto ambiental

elEconomista.es
Madrid,

Damm cuenta con más de un siglo y medio de actividad desde que, en 1876, abriera sus puertas la primera fábrica en Barcelona pero con una clara vocación de reinvención constante apoyándose en su experiencia para seguir haciendo constantemente nuevas propuestas de productos y marcas, así como diversificar sus negocios.

Más allá de la cerveza, actualmente son una compañía multinacional puntera en el sector de la alimentación y las bebidas, la logística, y la distribución capilar, con actividad en más de 130 países y 5.100 colaboradoras.

Entre los hitos de la compañía destaca la inversión de 63 millones de euros, el pasado año, en su planta de El Prat de Llobregat para ampliar su capacidad de producción un 45%, lo que les ha permitido sumar 37 tanques de fermentación y guarda de cerveza a los 83 que ya tenía, además de incorporar una nueva línea de cocción en nuevos silos de materia prima, entre otras acciones, contribuyendo así a la consolidación del crecimiento nacional e internacional de Damm.

Por otro lado, es importante destacar que parte de su éxito está basado en el talento de un equipo profesional y comprometido. La igualdad de oportunidades y el desarrollo constante del talento interno son los pilares básicos en la práctica de sus valores corporativos. Este compromiso se ve reflejado en las políticas y las actuaciones que implementan a partir de la promoción y el bienestar de las personas dentro de la Compañía. Además de proporcionar un lugar de trabajo seguro y estable que permite el desarrollo profesional y personal.

En el caso de sus clientes, Damm se situó del lado de la hostelería cuando la crisis de la Covid-19 azotó con fuerza a este sector, además de establecer un fuerte compromiso con los consumidores. La compañía ha mantenido el contacto con todos ellos a fin de transmitirle su apoyo y solidaridad. Bares y restaurantes han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y la Damm ha estado a su lado.

Otro de los principales ejes de la compañía es su política medioambiental. Está vertebrada en torno a un modelo de economía circular. En 2021 han llevado a cabo diferentes iniciativas para reducir su impacto en el entorno, combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad. Pero todo esto lo han hecho implicando a sus proveedores, clientes, consumidores, colaboradores y la sociedad en general. Tal es así, que en 2021 han invertido 6,3 millones de euros en actividades y acciones de mejora medioambiental tales como favorecer el uso de recursos de proximidad, impulsar acciones para reducir, reutilizar y reciclar.