Resultados

El beneficio neto de PayPal sube un 6% hasta los 462 millones de dólares


    José Luis de Haro
    Nueva York,

    La compañía de pagos PayPal registró en el tercer trimestre de su año fiscal 2019 un beneficio neto de 462 millones de dólares, un 6% más que los 436 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos crecieron un 19% hasta los 4.378 millones de dólares.

    "Hemos tenido un excelente trimestre financiero y operacional, registrando un crecimiento en los ingresos del 19%, más de 200 puntos básicos de expansión del margen operativo, acelerando el crecimiento volumen total de pagos y generando casi 10 millones de nuevas cuentas activas netas", señaló Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal, en un comunicado.

    De esta forma, la compañía vio como el número total de cuentas activas creció entre julio y septiembre un 16% hasta un total de 295 millones. De ellos 9,8 millones fueron nuevos usuarios netos. Durante dicho periodo, PayPal vió como las transacciones de pago crecieron un 25% hasta los 3.100 millones y el volumen total de pagos (TPV, por sus siglas en inglés) alcanzó los 179.000 millones de dólares, un 25% más que el año pasado. El volumen de eBay representó el 8% del total de TPV durante este período. Además, por primera vez, PayPal procesó más de 1.000 millones de transacciones al mes durante un trimestre.

    Su servicio de pago móvil, Venmo, procesó más de 27.000 millones de dólares en volumen de pagos totales en el tercer trimestre, un crecimiento del 64%. Los servicios de pago con empresas y minoristas aumentaronun 31%. La compañía recompró durante los meses de julio a septiembre un total de 3,26 millones de acciones propias, devolviendo así cerca de 350 millones de dólares a sus accionistas.

    PayPal también adelantó que ha sido la primera compañía extranjera en obtener una licencia de pagos nacionales en China. Para el conjunto del año 2019, PayPal espera que sus ingresos crezcan un 15% hasta un rango de entre 17.700 y 17.760 millones de dólares. Las proyecciones para el cuarto trimestre indican un crecimiento de las ventas entre el 16% y el 17% hasta un rango de 4.890 millones a 4.950 millones de dólares. Las acciones de PayPal se dispararon un 8,7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras conocer estos resultados. En lo que llevamos de año, sus títulos acumulan una rentabilidad del 25%.