Renta variable
Siemens Gamesa 'paga' en bolsa los malos resultados de su matriz
- Se acerca a los mínimos de 2015
Carlos Simón García
Siemens Gamesa no gana para disgustos. Si el pasado lunes eran sus cuentas las que no consiguieron satisfacer al mercado, hoy son los resultados de su matriz, la alemana Siemens (tiene el 51% de la nueva Gamesa), los que han servido para que los inversores deshicieran posiciones y la llevasen a encabezar las caídas del Ibex en la sesión de hoy.
Los títulos de Siemens Gamesa han iniciado la jornada con descensos de más del 3% y se vuelve a acercar a los 11 euros por acción, mínimos de casi dos años.
El conglomerado tecnológico alemán ha presentado antes de la apertura de la sesión de hoy sus resultados del último trimestre fiscal del ejercicio, en los que ni se ha acercado a cumplir la previsiones del consenso de analistas que recoge Bloomberg.
Siemens ha anunciado unas ganancias de 1.280 millones de euros en los últimos tres meses mientras que se estimaba una cifra superior a los 1.500 millones, es decir, un 15% inferior. En el conjunto del año, tampoco ha cumplido pese a que los 6.000 millones de beneficio reportados hayan mejorado en un 10% los del año pasado.
Lo curioso en este caso es que los títulos de la matriz, aunque también han comenzado con pérdidas la sesión, éstas no son tan pronunciadas como la cotizada en España, ya que se dejan menos de un 2%.
No debe perder los 10,65
Desde el punto de vista técnico, "seguimos considerando que mantiene sus opciones sobre los 10,65/10,80 euros, soporte que corresponde con un ajuste del 50% de todo el último gran tramo alcista", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.
Para alejar los riesgos de ver mayores caídas, Cabrero señala los 12,85 euros como el nivel a batir "para confirmar un giro alcista".