Renta variable

Carrefour sale del radar al perder la recomendación de compra


    Daniel Yebra, Juan Antonio Montoya

    La cadena de distribución francesa, que salió de la estrategia con el 'crash chino' siempre se mantuvo bajo vigilancia ante el atractivo de sus fundamentales. Sin embargo, el deterioro de su recomendación la ha llevado a perder la compra, requisito incuestionable para entrar en cartera. Por ello, la firma sale del radar de elMonitor al que podría volver si recupera el consejo de compra.

    La corrección que ha experimentado en las últimas sesiones y que la acercaban hasta un 6% de su precio de entrada, ha terminado por traducirse en su recomendación. Así la firma pierde el consejo de compra que mantenía desde el día de Nochebuena de 2014.

    El próximo viernes, la firma rendirá cuentas al mercado con sus resultados trimestrales y se espera que presente unos ingresos de 21.456 millones de euros, lo que supondría el mejor trimestre desde el último de 2014 y una mejora del 2% respecto a las ventas conseguidas en el mismo período del pasado ejercicio.

    "Esperamos que se mantengan las tendencias vistas en el primer semestre, que pasan por un por crecimiento comparable en Francia (47% de las ventas) superior al 1%", explica el equipo de análisis de Banco Sabadell en su último informe, en el que añaden que "en el resto de Europa (25% de las ventas) esperamos seguir viendo buenas noticias en España por la aceleración del consumo y en Italia, donde ya hubo comentarios positivos en el 2T?15".

    "Las ventas en Brasil deberían reflejar el mensaje de solidez de su negocio aún en el contexto de deterioro de la economía", continúan los expertos de Banco Sabadell, quienes aclaran que, en el gigante sudamericano, "su exposición al segmentos de los descuentos (50% de su actividad) estaría ayudando". "En Latinoamérica deberíamos seguir viendo crecimientos comparables cercanos al 10%", concluye la firma de inversión.