Renta variable

Citi bate las estimaciones con su mejor tercer trimestre desde 2006


    Juan Antonio Montoya, Daniel Yebra

    Citi ha declarado un beneficio neto de 4.291 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, su mejor tercer período desde 2006. El banco norteamericano ha batido las estimaciones, que preveían unas ganancias de 3.947 millones de dólares.

    Los beneficios obtenidos superan en un 50% los del mismo período de 2014. Estas cifras están llevando a sus acciones a repuntar más de un 1 por ciento en el parqué.

    La firma llegaba a su presentación de resultados presionando en el parqué los 51,65 dólares, "cuya superación alejaría los riesgos de ver mayores caídas y abriría una ventana de incorporación alcista para aquellos que pudieran estar interesados", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

    Además, Jefferies reiteró un día antes de la presentación la recomendación de compra que otorga a los títulos de la entidad, algo que ya hicieron el pasado martes Credit Suisse y BMO Capital Markets. Así, la compañía cuenta con un sólido consejo de compra avalado por el 85,7% de las firmas que la siguen.