Vox se plantea tomar medidas contra su líder en Andalucía por sus palabras sobre la sentencia de La Manada
- Francisco Serrano ha pedido la baja por el "linchamiento" que ha vivido
- Publicó que "la relación más segura entre hombre y mujer será la prostitución"
elEconomista.es
El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha considerado este miércoles que hay un "desafío" del presidente del mismo, Francisco Serrano, con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada y ha avisado de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento recogidas por Europa Press, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien ha expresado que a él y a los otros diez diputados de Vox les ha cogido "de sorpresa" un escrito de Serrano publicado este miércoles en el que explica los motivos le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días.
En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica, que ya ha sido comunicada al Parlamento, tras el "linchamiento" que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un "colaborador".
Serrano defiende en ese escrito el análisis "objetivo y jurídicamente riguroso" que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un "nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas".
Para Alejandro Hernández, "si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía". Ha indicado que evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales "en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad".