La Generalitat abrirá nuevas embajadas catalanas en Túnez, Argentina y México
Europa Press
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha anunciado este martes la aprobación de los decretos de creación de nuevas delegaciones de la Generalitat en Túnez, Argentina y México, en el marco de un plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la UE 2019-2022.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el objetivo del plan es convertir Cataluña en "un actor conocido y reconocido en el mundo, con más presencia e incidencia económica, social y cultural, y que se reafirme como un referente de democracia, paz y solidaridad".
Según Bosch, se ha acabado la restitución de las 12 delegaciones en Europa que tenían antes del cierre de algunas tras la aplicación del 155 en Cataluña, y ahora inician "una nueva fase de extensión en los cinco continentes".