Política

Forn acude al Ayuntamiento de Barcelona para recoger el acta de concejal

    Joaquim Forn, este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona. Foto: EFE

    Europa Press

    El concejal electo de JxCat en Barcelona ha salido del Ayuntamiento a las 17:10 horas, e inmediatamente ha montado en el coche que lo ha trasladado hasta el consistorio desde la prisión de Brians 2 para llevarlo de nuevo al centro penitenciario.

    Varios ciudadanos que se han ido congregando mientras Forn ha estado en el Ayuntamiento han gritado "Llibertat presos polítics" a su salida, y otros le han deseado a gritos mucha fuerza, mientras él ha saludado antes de subir al coche y desde el interior.

    En total, ha estado casi una hora -ha llegado a las 16:22-, y este sábado volverá a ser trasladado desde la prisión, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) al consistorio para asistir al pleno de constitución de la nueva corporación provincial e investidura del alcalde.

    Ha llegado en un coche sin distintivos policiales a la plaza Sant Miquel, donde se ubica una de las entradas al Ayuntamiento -la principal está en la plaza Sant Jaume-, en la que agentes de Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial.

    Tras participar en el pleno de este sábado, Forn será trasladado otra vez a la prisión madrileña de Soto del Real, tal y como ha ordenado el Tribunal Supremo, que le dio autorización para recoger el acta y estar en le pleno.