Política

Vox y Ciudadanos intensifican su pelea antes del 28-A: Abascal llama "enfermo" y "caricato" a Rivera

  • "Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto", ha exclamado Abascal
Santiago Abascal, este sábado en el acto de Vox en Barcelona. Foto: EFE

elEconomista.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado "enfermo" y "caricato" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en respuesta a las afirmaciones que realizó este en una entrevista en Antena 3 Televisión en las que aseguraba que Vox defiende que haya pistolas en cada casa o que pueda haber tiroteos en los colegios.

"Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto", ha exclamado Abascal en un apunte en su cuenta de la red social recogido por Europa Press y ha proseguido con las descalificaciones afirmando que Rivera es "una mentira con patas".

Según el presidente de Vox, los "amos" de Rivera, Macron y Soros, le han ordenado atacar al partido de ultraderecha. "Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar", ha precisado, añadiendo que el presidente de Ciudadanos "no sirve ni para difamar".

En las declaraciones referidas por Abascal se oye decir al líder de la formación naranja que no hay que dar más protagonismo a partidos que "proponen que haya pistolas en cada casa, o que pueda haber tiroteos en los colegios o que los gays sean considerados enfermos".

Respuesta de Ciudadanos

El abogado del Estado Edmundo Bal, 'número cuatro' en la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, ha rechazado el "populismo radical" de Vox y ha pedido a Abascal que deje de insultar a Rivera para intentar "llamar la atención".

En declaraciones a los medios durante una visita al barrio de Entrevías de Madrid junto a la candidata de la formación naranja al Ayuntamiento, Begoña Villacís, Bal ha contestado a las palabras que Abascal ha dirigido a Rivera en Twitter. Bal ha indicado que Vox "se dedica a generar ocurrencias día a día de una manera completamente improvisada, sin ningún programa y ninguna racionalidad".

"Únicamente trata de llamar la atención en base a ese principio básico de actuación suyo que es el populismo más radical: llamar la atención a cualquier costa, que se fijen en mí. Si tengo que insultar para eso, pues insulto", ha afirmado, añadiendo que este comportamiento le parece "una vergüenza".

El candidato a diputado ha instado al partido de Santiago Abascal a hacer propuestas para que los electores sepan, antes de ir a votar el 28 de abril, qué políticas defiende. "Que no digan simplemente 'voy ir a votar porque este señor le falta el respeto al resto de los líderes de los partidos políticos", ha agregado.