Pablo Iglesias también cree que le sucederá una mujer en el cargo
- La agenda de Iglesias marca que ostentará el cargo al menos hasta 2021
elEconomista.es
Alimentando los rumores sobre su sustitución en el cargo por una mujer. Así ha vuelto Pablo Iglesias de su baja por paternidad. El líder de Podemos suscribe la idea que la número dos del partido Irene Montero pronunció hace unas semanas y que supuso un sinfín de comentarios que desde la formación tuvieron que modular para negar que se estuviera valorando un cambio inminente en la secretaría general.
En una entrevista en Telecinco concedida dos días después de su vuelta al trabajo, Iglesias ha augurado que será una mujer la próxima líder de Podemos. Pero también del PSOE, PP de Ciudadanos y de otras empresas por el empuje de "la feminización de los cargos de responsabilidad".
La agenda de Iglesias marca "de momento" que ostentará el cargo hasta 2021, cuando tendrá lugar el siguiente congreso en el que serán los inscritos quienes "decidirán". Además, Iglesias ha recordado que su candidatura a la Presidencia del Gobierno el próximo 28 de abril le compromete por cuatro años más.
Fue Irene Montero quién planteó el debate al mostrarse "convencida" de que a Iglesia le sucedería una mujer. Fue pocas horas después de esa declaración cuando saltó el cartel de la vuelta de Iglesias que fue retirado y rechazado por el candidato ante las críticas de machismo al resaltar que 'volvía ÉL', tras disfrutar de los tres meses de baja por paternidad que la pareja repartió al 50%.